Luis David Martínez con buen inicio en Colombia

-

- Publicidad -

El larense Luis David Martínez inició de manera positiva su participación en el Challenger de tenis de Barranquilla, en la etapa de clasificación, tras vencer al colombiano José Mejía en dos sets, torneo que se juega en superficie dura y otorga 20.000 dólares al ganador.

La velocidad del criollo y el buen servicio fueron las características principales que le permitieron llevarse el primer set 6-4.

- Publicidad -

El barquisimetano siguió con su buena participación y le rompió el servicio al neogranadino en par de ocasiones, para quedarse con el parcial 6-2.

A pesar de que su especialidad es la modalidad doble, el tenista guaro ha desarrollado un buen nivel en sencillos al llegar a instancias decisivas en las competencias ITF.  El fuerte del tenista crepuscular es el doble y hará pareja con el argentino Facundo Argüello, como primeros sembrados de la competencia.

Otro criollo que ve acción en esta justa es Ricardo Rodríguez, quien superó al chileno en dos sets 6-2 y 6-1. Ambos jugadores (Rodríguez y Martínez) se preparan de cara a la final del grupo II de la Zona Americana en Copa Davis, cuando enfrente a Perú del 16 al 18 de septiembre, en sede por definir.

- Publicidad -

En el próximo encuentro, Martínez se enfrentará al brasileño Fernando Romboni y Rodríguez al amazónico Bruno Sant´Anna.

 

Inconforme con retiro de sede

El tenista guaro cuestionó la decisión de la directiva  la Federación Internacional de Tenis (ITF en sus siglas en inglés), en cuanto al caso de revocarle la sede a Venezuela para la final de la Copa Davis, por razones de inseguridad, algo que, a su juicio, no tiene el basamento necesario y evita buscar el título ante el público criollo.

“Realmente creo que es una decisión bastante  injusta contra Venezuela, creo que nunca en la historia ha pasado algo. Cuando nos toca ser anfitriones y que en base a suposiciones, es lamentable que nos quiten la sede. Haremos todo lo posible por buscar un lugar neutral, pero primero vamos a apelar. Como equipo seguimos unidos y esto nos hará más fuertes para enfrentar a Perú”, resaltó Martínez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -