Alfredo Ramos: movilización debe continuar

-

- Publicidad -

Las actividades programadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir de manera democrática y constitucional el referendo revocatorio continuarán hoy miércoles 7 de septiembre a escala nacional.

En todos los estados del país, exceptuando la capital, se efectuarán movilizaciones hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). En el caso del estado Lara, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, reiteró la invitación a toda la colectividad de acompañar esta medida de presión que busca conciliar una salida democrática.

- Publicidad -

Sopesa que las cifras demuestran que el presidente Nicolás Maduro debe entender el rechazo enorme que tiene el pueblo hacia su gobierno. Como ejemplo, lo que se presentó el 1 de septiembre es la manifestación históricamente más grande en Venezuela y del continente americano.

“Nosotros coincidimos en que Venezuela atraviesa una de las peores crisis económicas de la historia republicana. Existe un antes y un después del 1 de septiembre, que dejó claro que el pueblo quiere un cambio de gobierno”, (…)La movilización del 1 de septiembre fue ciudadana y no partidista. El pueblo demostró que perdió el miedo y de allí salió la reacción que se vivió en Villa Rosa, estado Nueva Esparta”, expresó Ramos.

Recordó las innumerables protestas que han tenido lugar por la mala distribución de las llamadas “bolsas de comida”; en su consideración, el CLAP podrá abastecer dos millones de ciudadanos a escala nacional, pero jamás a los ocho millones de hogares que existen en el país.

- Publicidad -

Al continuar en crecimiento la inflación, se destrozarán los ingresos de todos los venezolanos. “Nada más el mes anterior la canasta básica alimentaria tuvo un incremento de 100.000 bolívares. Ni siquiera con este último aumento se puede adquirir el 50% del costo de la misma”.

Consultado con respecto al Tribunal Supremo de Justicia y la decisión de anular todas las actuaciones de la Asamblea Nacional, el mandatario local dijo que “se les cayó la careta y muestran el rostro de una dictadura abierta, incluso amenazan con medidas administrativas y penales a los diputados que fueron electos el pasado 6 de diciembre”.

En otro orden de ideas, Humberto Agudo, director de Servicios Comunitarios de la alcaldía de Iribarren, aseveró que en Venezuela se continuará profundizando el problema de alimentación por la falta de recursos y el acaparamiento por parte de los militares, siendo la única salida de la crisis, el referendo revocatorio.

“En nuestras escuelas se está formando una generación de niños enfermos que padecerán de diabetes y obesidad por su mala alimentación. En el año escolar que pasó, de 200 días clases, solo en 90 fue efectivo el servicio de comedor. Para este nuevo año, la alcaldía garantizará que más de 500 niños obtengan sus bultos de comidas, uniformes y útiles escolares”, manifestó Agudo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -