En Juan de Villegas le exigen al alcalde que cumpla

-

- Publicidad -

¡Queremos solución y Alfredo no cumple!, eran las consignas manifestadas por miembros de la comunidad Juan de Villegas, quienes se dispusieron en trancar el paso vehicular en los alrededores de la alcaldía del Municipio Iribarren, como una estrategia para exigir ante el burgomaestre el cumplimiento de sus peticiones.
El Consejo Comunal de la zona se encontraba en apoyo con cada uno de los miembros de la comunidad, quienes “se encuentran necesitando” la respuesta por parte del alcalde.
José Alfredo Losada, miembro de la zona, asegura que desde el año pasado fue tomado el compromiso de restablecer la vialidad de la comunidad de Santa Rosalía. Y desde hace cuatro años, la colectividad de Agua Viva Roble, está en la espera de la entrega de unos terrenos, asfaltado de las calles e iluminación del espacio.
“Siempre que venimos dicen que van a contratar la empresa que va a realizar la obra, pero nunca nos dan respuestas concretas”, expresó uno de los manifestantes, el cual no quiso ser identificado.
Los ciudadanos de la comunidad Bella Flor, igualmente tienen cuatro años “luchando” por conseguir dos lotes de terreno necesarios para reubicar a 161 familias que están en alto riesgo por la Quebrada la Ruezga. “Cada vez que llueve nos vemos en zozobra todas esas familias que estamos en la zona.  El alcalde nos carga mareados, cada vez que venimos nos dice que no tiene tiempo y nos responden unos supuestos directores que lo único que saben hacer es decir mentiras”, manifestó Losada.
Los miembros poseen la carta de ocupación del espacio y una serie de documentación donde se indica que los terrenos son ejidos, y no están ni siquiera productivos. Incluso, cuentan con su plan habitacional.“Lo único que nos falta es que el ciudadano alcalde se pronuncie, cuando estaban buscando los votos prometió que todas las comunidades tendrían las puertas abiertas y resulta ser que están las puertas bien cerradas y acá estamos nosotros desde las siete de la mañana. Seguiremos hasta que se cumpla el artículo 82, por el cual aseguró que ayudaría al pueblo”.
Más de 900 familias se ven afectadas por los supuestos incumplimientos del alcalde. “ Ya hemos venido en reiteradas ocasiones y lo único que saben hacer es ilusionarnos. Una de las promesas en campaña fue atendernos. El mensaje es que salga y nos escuche, que somos el pueblo que exige. La necesidad no tiene color político alguno, aquí es un pueblo necesitado de una vivienda y una respuesta. Si piensa en reelección tiene que tenernos de su lado”, enfatizó, Carmen Pérez, miembro de Bella Flor.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -