FOTOS Viejitos: “Con las pensiones, o compramos medicinas o comemos”

-

- Publicidad -

Hoy más que nunca los adultos mayores necesitan que el presidente Nicolás Maduro se decida a poner el ejecútese a la Ley de Seguridad Social, ya aprobada por la Asamblea Nacional, a la que el TSJ también le dió la constitucionalidad, pero no ha entrado en vigencia con el argumento de que el Estado carece de recursos para su financiamiento.

Para exigir públicamente la puesta en práctica de ese beneficio, un considerable número de personas de la tercera edad se congregó este martes en la plaza Altagracia, donde también se llevó a cabo una jornada de carnetización para disfrutar de la gratuidad en el transporte colectivo urbano.

- Publicidad -

Allí estuvo la diputada a la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, quien criticó al presidente Maduro “por seguir chantajeando a los viejitos con esa ley, simplemente dándoles mendrugos para que tengan que continuar dependiendo del gobierno para obtener alimentos o medicinas.

“Los adultos mayores no tienen para comer, mucho menos para comprar las medicinas que necesitan para seguir vivos; por eso nosotros en la asamblea seguiremos insistiendo en la aprobación de esa ley, que figura en el artículo 80 de la Constitución que obliga al Estado a darle calidad de vida a todos los venezolanos”, manifestó la parlamentaria.

Con respecto al pasaje gratuito en el transporte colectivo, Bolivia dijo haber hablado con Erick Zuleta para que los conductores de las unidades respeten esos carnet y permitan a los adultos mayores y discapacitados disfrutarlos.

- Publicidad -

Entre los presentes había mujeres y hombres de edad avanzada, algunos en sillas de ruedas o apoyándose en bastones, con la esperanza de conseguir mayores beneficios del gobierno.
Entre ellos estaba la pareja conformada por Lenín Querales y María Hernández de Querales, de 80 y 76 años, respectivamente.

“Yo tengo la pensión del seguro, pero eso no nos alcanza ni para comer, además de que, como soy enfermo del corazón, debo tomar unas medicinas que me salen muy caras, cuando las consigo”, dijo Lenín.

Cándida Malvacías, por su parte, dijo estar beneficiada por una misión, pero la misma le resulta insuficiente para sus gastos.

“Yo tengo que gastarlo todo, los 15 mil bolívares, en medicinas, y si compro los remedios no como, o sea que uno está en problemas todo el tiempo”, expresó.

Pidió al gobierno aumentar las pensiones de las misiones como se hizo con las del Seguro Social.

“Tenemos que presionar para que hagan eso porque lo que recibimos no alcanza para comprar comida y medicamentos, y si caigo con los bachaqueros peor, nos quitan toda la poca platica”, dijo por su parte Paula Pérez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -