Romulo Sánchez dejado en libertad por los Cardenales de Lara

Roger Ortiz Foto: Luis Salazar/Archivo |

 

El espigado lanzador caroreño, Rómulo Sánchez, fue dejado en libertad por la organización de los Cardenales de Lara previo al inicio de la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El club larense anunció su lista de dejados en libertad e incluyó en total 36 peloteros que no son prioridad, según explicó la organización a través de un comunicado de prensa.

Sánchez jugó con los Pájaros Rojos desde la campaña 2010-2011 cuando fue adquirido desde los Leones del Caracas. El larense se estrenó en la pelota rentada nacional en la 2005-2006 con los melenudos.

El lanzador tuvo su mejor año en Venezuela en la 2011-2012 al participar en 12 compromisos, con acción en 15.2 entradas. En ese trayecto dejó un promedio de carreras limpias de 1.80 y dejó registro de 2-0.

En la zafra anterior, el diestro culminó con un ERA de 2.00 en apenas nueve juegos en los que recibió oportunidad.

Sánchez tiene en su carrera 17 lauros y 15 reveses con una efectividad de 4.72. Aunque hay probabilidades de que el relevista pueda ser invitado a los entrenamientos oficiales del club a comenzar desde el 21 de septiembre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El crepuscular debutó en las Mayores con los Piratas de Pittsburg el 26 de agosto de 2007. Allí estuvo en 16 cotejos y se llevó una conquista sin derrotas. En 2008 volvió a la Gran Carpa con el equipo de la Liga Nacional en 10 compromisos.

El derecho regresaría al Big Show en 2010 nada más y nada menos con los Yanquis de Nueva York. El 9 de mayo de ese año estuvo en el diamante contra los Medias Rojas de Boston y lo hizo en dos ocasiones. Sánchez fue el primer pitcher criollo en estar con los Mulos del Bronx.

En la lista de cesanteados también se encuentra León Canelón, infielder, que ahora trabaja como cazatalentos de los Dodgers de Los Ángeles. Además aparecen Argenis Aldazoro, Kevin González, Albert Herrera, Bryan Leal, Alvin Maracaro, Smitherh Mazurek, Rolando Segovia, Robert Sira, Hazzent Torrealba, Josmar Cordero.

Mientras los lanzadores Julio Ayala, Jesús Cañizález, Daniel Cordero, José Espitía, Ángel Gavidia, José Jiménez, Carlos Misell, Johnny Montoya, Dennys Muñoz, Miguel Muñoz, Edgardo León, Cruz Pereira, Ricardo Pereira, Carlos Piña, Luis Piña, Carlos Rodríguez, José Rodríguez, Danny Rondón, Rómulo Sánchez, Alejandro Solarte, Juan Vega, Anthony Vizcaya, Luis Torres, Thompson Rojas y Yoiver Vergara también fueron dejados en libertad.

Yépez y Rodríguez

En el listado aparecen los experimentados José Yépez y Guilder Rodríguez. Yépez, larense, se retiró la temporada anterior y fue nombrado como Gerente Deportivo del equipo crepuscular.

Por su parte, Rodríguez colgó los spike y trabaja con los Vigilantes de Texas como coach en la República Dominicana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios