sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Noticias Deportes Venezuela afronta los Paralímpicos

Venezuela afronta los Paralímpicos

-

Los larenses Edson Gómez (tenis de mesa) y William Montero (judo) formarán parte de los 24 atletas de la selección venezolana que participará en los XV Juegos Paraolimpicos de Rio 2016 del 7 al 18 de este mes.

La tropa criolla tiene como característica principal una gran calidad en su poca cantidad y tendrá como referentes principales a la medallista de oro en Beijing 2008, Naomi Suazo (judo, 63 kilogramos) y Sol Rojas, quien es la número dos del ranking mundial (atletismo) en los 100, 200 y 400 metros, tras su primer puesto en el Open Internacional de Ecuador. Ambas figuras en deficiencia visual.

- Publicidad -

El resto del equipo criollo lo forman, Abrahám Ortega, Edixon Pirela, Fernando Ferrer, Gleylis Villarroel, Loandri González, Luis Paiva, Norkelis González, Omar Monetrola, Rafael Uribe, Samuel Colmenares, Yescarlie Medina, Yorman Cohen (atletismo), Cirio Molina, Víctor Garrido (ciclismo), Marcos Falcón, Manuel Briceño (judo), Zuray Marcano (pesas), Alberto Vera, Belkys Mota (natación) y Denisón Martínez (tenis de mesa).

La inauguración será esta noche en el João Havelange, con la presencia de 4.200 atletas de 176 países. Estados Unidos, China y Gran Bretaña como favoritas, ante la suspención de Rusia. La representación criolla tiene en su historia 11 medallas, repartidas en una de oro, dos de plata y ocho de bronces, en una justa que promete un aumento considerable en esta cuenta.

 

Presencia guara

El barquisimetano es una de la figuras mundial en el tenis de mesa con silla de ruedas (grado cuatro), logró su pase a la máxima cita del deporte internacional, al quedar campeón en el abierto mundial realizado en Bélgica. Sumado a sus doradas en los Parapanamericanos de Toronto y en el abierto de Marruecos.

Otro crepuscular en la justa será el judoca Montero, quien verá acción en la división más de 100 kilogramos y logró su clasificación a esta justa luego de los Parapanamericanos de Toronto, sumado a que fue parte del tercer puesto en el mundial por equipos.

- Publicidad -

Debes leer

Estados Unidos admite que su ataque con drones en Kabul fue un «trágico error» #17Sep

Este viernes 17 de septiembre, Estados Unidos reconoció que fue un "trágico error" el ataque con drones perpetrado contra un vehículo durante las evacuaciones en Kabul, capital de Afganistán.