Antonio Ecarri: Reforma curricular es una piratería del ministro

-

- Publicidad -

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri,  denunció este miércoles el colapso de la educación venezolana, esto a propósito de la reforma curricular que tiene previsto realizar el Gobierno nacional.

“Este es el peor inicio del año escolar de la historia de Venezuela, no hubo un plan de refracción, ni dotación en las escuelas que están totalmente en ruinas. Además el ministro está en el deber de justificar por qué la tardanza para el inicio de las actividades», dijo.

- Publicidad -

En el programa “En Sintonía”, con Anna Vacarella, el educador desmintió las últimas declaraciones del titular de la cartera de Educación, Rodulfo Pérez, sobre la eliminación de las materias física, química y biología; enfatizando en que se trata de un juego de palabras. “Se están fusionando, es evidente que hay cambios en el curriculum”, puntualizó.

Asimismo, alertó sobre el riesgo que suponen estas modificaciones al pensum en la educación media ya que, según dijo, el único propósito que persiguen es sembrar adoctrinamiento político en las escuelas venezolanas.

Tras referirse a lo que denominó como una piratería del Gobierno, Ecarri cuestionó el alto costo que hoy supone para los padres venezolanos enviar a sus hijos a clases. “Se necesitan 100 mil bolívares, si suman útiles escolares, uniformes, y comida que tienen que llevar porque no hay un Programa de Alimentación Escolar”, agregó.

- Publicidad -

El dirigente social aprovechó la tribuna para anunciar que la institución que encabeza se encuentra trabajando en un informe sobre este tema, que presentarán al país la próxima semana. Al respecto, puso sus cuentas en las redes sociales, @aecarri, y el correo electrónico [email protected], a la orden de padres y representantes para que hagan llega sus denuncias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -