Víctor Márquez (Apucv): “Profesores universitarios sin aumento”

-

- Publicidad -

El aumento salarial del 20% acordado en mayo pasado a los profesores universitarios no ha sido aprobado aún por el gobierno, declaró Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central Venezuela (Apucv).

“Firmamos un contrato en el que nos correspondía un incremento salarial del 50% en el pasado mes de mayo y 20% en este mes de septiembre y el Gobierno pretende ahora dejarnos solo el 50% y quitarnos el 20% que ya nos había fijado», señaló en una entrevista en el Noticiero Televen.

- Publicidad -

Indicó que la situación actual que atraviesan los docentes es alarmante, por lo que incrementa las posibilidades de que estos profesionales salgan del país.

“No hay profesor universitario que tenga recursos para sobrevivir. Por esto los educadores se están marchando del país pero debemos luchar y quedarnos para defender la Constitución que tiene nuestras obligaciones y derechos y que establece que la responsabilidad del Presidente de la República es garantizar la vida, función que no asume», dijo.

En consecuencia de esto, afirmó que las universidades se seguirían deteriorando si continua el problema.

- Publicidad -

“El problema universitario tiene solución en la misma medida en que el país tenga una solución de carácter político, las universidades viven en franco deterioro como producto del acoso que históricamente el Gobierno les ha impuesto y se le agrega un elemento que la sociedad no conoce y es que no hay dependencia universitaria, de todas las universidades del país no hay ni una que no esté siendo robada de manera sistemática”.

Además, añadió que las actividades que se imparte en las universidades están disminuyendo: “Si un estudiante debe hacer una práctica y no existe los insumos ni equipos para hacerla, no aprende habilidades. Hoy en día no estamos actualizados para enseñar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -