Capriles Radonski: Zapatero no quiere revocatorio

-

- Publicidad -

El país desconoce la agenda del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien además visita Venezuela cada vez que el Gobierno tiene el agua al cuello.

De esta manera se expresó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien cuestionó la visita del ex mandatario español que también se ha desempeñado como un facilitador ante un posible diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional.

- Publicidad -

“El Gobierno pretende que bajen las aguas. Zapatero no quiere que haya revocatorio, mientras que los venezolanos queremos un diálogo real y que se realice el revocatorio este año”, dijo.

En ese sentido, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a integrar una comisión técnica que incluya a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para garantizar un proceso transparente, de cara al referendo revocatorio presidencial.

Respecto a la movilización de este miércoles que se generó en todas las regiones del país, preguntó, “Cada vez que convocamos una movilización, el gobierno también convoca una actividad similar ¿Para qué es la concentración del Gobierno? La de nosotros es pacifica y en defensa a la Constitución y su artículo 72. ¿La del gobierno será para provocar o confrontar? En su movilización hay más policías y militares que militantes del PSUV. Cada vez queda más demostrado que el gobierno tiene terror a que el pueblo se movilice pacíficamente”.

- Publicidad -

«Es poco seria actitud oficial»

El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, afirmó que la actitud que ha tomado el gobierno respecto al proceso de diálogo es poco seria.

«El hecho de que se traigan a los ex presidentes como si fueran unos jarrones chinos, de adorno, que se traen a Venezuela a ver que hacen en un momento dado, a mi me parece que es poco serio», apuntó.

Borges señaló que si el gobierno verdaderamente quiere un diálogo, lo primero que tiene que hacer es abrir una agenda concreta sobre lo que se va a tratar.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

Roseliano García, el enaltecimiento de lo popular con apego al arte universal #15Abr

Roseliano García Soto (Barquisimeto, 1945) forma parte de la camada de pintores formada en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar al calor del conflicto estudiantil del año 1967. Entonces, sus participantes clamaban por una renovación en su programa de estudio anclado en el academicismo.
- Publicidad -
- Publicidad -