El Ruki, supuesto homicida, tiene azotado el barrio Caucagüita

José Manuel Zaa / Fotos: Cortesía |

Familiares de Bernardo Antonio Arenas Colmenares (23) se encuentran a la espera de justicia por el asesinato del joven trabajador el pasado 25 de junio del 2015 en una peluquería en Indio Manaure, al este de Barquisimeto.

Varias personas, entre ellos niños, presenciaron cuando dos sujetos entraron al local, sacaron una pistola y le propinaron dos tiros en la cabeza a Arenas Colmenares para luego salir, abordar una moto y escapar.

El autor material del homicidio, señalaron testigos del hecho en ese entonces, es apodado El Ruki y responde al nombre de Franklin Joel Pérez Riera. Este individuo sería el líder de una banda que tiene azotados a los vecinos de Tierra Negra y el barrio Caucagüita. Tiene antecedentes por distribución de drogas en el 2011, habría sido detenido en el último de los mencionados sectores y recobrado su libertad hace un tiempo.

Ese día un tío del hoy occiso lo llevó al comercio donde iba por primera vez, pues su peluquero de confianza recién se había mudado y tenía que prepararse para volver a sus labores en el Pollo Graduado del Centro Comercial Arca.

Se encontraba de reposo porque días antes del suceso, supuestamente El Ruki lo interceptó para robarle una moto que había logrado comprar con el sudor de su frente, pero el joven se opuso, y  le dispararon en la mano izquierda.

Se maneja que en la peluquería donde fue asesinado se encontraba Daiver Apóstol, quien supuestamente le avisó a El Ruki que su víctima había llegado.

A pesar de estar conscientes de la participación de Pérez Riera en el crimen, las autoridades no han podido detenerlo. Se presume que esté solicitado, aunque tal información no fue ratificada.

Además, se conoció que huye de hacia Maracay cuando está cerca de ser capturado.

Con él operan El Diego, El Fran, El Colombianito y el supuesto cómplice en el asesinato de Arenas Colmenares, conocido como Daiver Apóstol.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios