Familiares acusan atención deficiente en el Hcuamp

-

- Publicidad -

Presas de la angustia por no  poder ayudar  a uno de los suyos en un momento crucial, una familia del barrio La Paz se quejó de la atención poco satisfactoria, en su opinión, dada por el personal médico del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) a Oscar Silva, un muchacho de 20 años que presenta complicaciones de salud.

La semana pasada,  rememoró Neidi González, prima del paciente, el joven fue  hospitalizado porque tenía dolor abdominal fuerte. Le diagnosticaron  peritonitis y fue  operado en breve. Durante  la intervención, los médicos notaron que la causa del dolor era un tumor maligno. Lo extrajeron, pero, al parecer, “la operación quedó mal hecha”, dijo González.

- Publicidad -

Después de recibir la autorización para volver a su hogar y esperar allí el tiempo prudente para el inicio de las quimioterapias, la situación empeoró, relató la mujer.

En lugar de  recuperarse en casa, continuó sintiéndose mal, razón por la cual lo llevaron el martes de nuevo al hospital, donde los tratantes determinaron que el paciente se había contaminado. Requiere entrar a quirófano nuevamente y para esto  es necesario que la familia compre el kit quirúrgico, gasto  imposible de cubrir para ellos, aseguró González.

Los parientes ocuparon la mañana de ayer en la búsqueda de otro centro asistencial donde pudieran  atender al enfermo, pero solo encontraron respuestas negativas, pues, según explicó la prima, les comunicaron que la responsabilidad de esa complicación era solo del médico tratante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -