FOTOS Maracaibo «La tierra de sol amado» cumple 487 años de su fundación

-

- Publicidad -

Hace 487 años se fundó oficialmente la ciudad de Maracaibo, una ciudad reconocida por su cultura, su gente, el cálido clima, sus coloridas calles, su música y sobre todo por el puente Rafael Urdaneta que atraviesa el Lago.

Conocida popularmente como “La tierra del sol amado”, está ubicada al occidente del país, y representa la segunda ciudad más grande de Venezuela. Es la región que contiene la fuente principal de economía en el país, gracias a que las industrias petroleras desarrollan sus actividades en el Lago de Maracaibo.

- Publicidad -

Además del petróleo, el turismo es otra de las opciones que ofrece esta ciudad, gracias a su cultura religiosa, sus monumentos, museos y lugares históricos hacen de Maracaibo una ciudad especial.

No se puede visitar esta ciudad sin haber conocido la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá o La Chinita, donde también se puede disfrutar del monumento realizado en honor a la patrona del Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -