Guaros de Lara contra la pared en Maturín

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara se hundieron en pérdidas de pelota y, a pesar de una notable remontada en la segunda mitad, perdieron en el tercer juego de su serie de semifinales contra los Cangrejeros de Monagas, 72-70, para quedar abajo 2-1 y a un juego de su eliminación en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2016, en duelo cumplido en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

La tropa de Yonaiker Ecker, que había salido de Barquisimeto comprometida debido a que cedió una división de honores el pasado fin de semana, quedó con la obligación de ganar esta noche a las 7.00 para evitar su eliminación, una hecatombe tras haberse embolsillado los títulos de 2014 y 2015 y, con ello, clasificaciones a la Liga Suramericana (LSB).

- Publicidad -

Debido a que el formato de competencia se juega al mejor de cinco partidos para ganar tres, Cangrejeros sólo necesita un laurel más para enfrentar en la final a los debutantes Broncos de Caracas, que tras comandar la eliminatoria con foja de 21-3, no tuvieron problemas para pasarle la escoba a Aragüeños BBC en tres presentaciones en la penúltima instancia, incluido un triunfo en Maracay, 81-79.

Guaros perdió 15 pelotas, embocó apenas seis de 19 intentos de tres puntos, lanzó para un terrible 37 por ciento de cancha y tuvo que remar siempre de atrás, al perder 20-17 el primer parcial, llegar al descanso abajo por 14 (41-27) e incluso entrar a los últimos diez minutos aún con desventaja clara de 11 unidades (55-44).

Yonaiker Ecker se dejó en el banco a Trey Gilder, de rendimiento irregular en Barquisimeto, y abrió con Harold Cazorla, Rafael Guevara, César Silva, José Martínez y Heberth Bayona, en tanto que los Cangrejeros del argentino Juan José Pidal lo hicieron con Abrouse Acosta, Jorge Rondón, el estadounidense Martin Samarco, Juan Herrera y Luis Julio.

- Publicidad -

Julio metió ocho de sus 12 puntos en el primer cuarto para encaminar a los dueños de casa, mientras Guaros dependía de penetraciones de Guevara y el trabajo bajo el canasto de Bayona para producir cerca del aro, ya que falló ocho de sus primeros nueve intentos de tres.

En el siguiente los larenses fueron limitados a 10 puntos y el rival aprovechó para escaparse, cortesía de nueve de los 18 puntos de Rafael “Chamo” Pérez. En el tercero Douglas Chiquito trató de despertar a Guaros y en los últimos diez minutos lo intentó también el “Oso” Silva, pero no alcanzó.

Les tocará jugarse la vida esta noche en Maturín.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -