Henderson Álvarez no regresará esta temporada a las Grandes Ligas

-

- Publicidad -

El serpentinero venezolano Henderson Álvarez se perderá el resto de la campaña en la temporada 2016 de las Grandes Ligas al no poder recuperarse de su lesión en su hombro derecho, según anunció su organización los Atléticos de Oakland.

El criollo en principio iba a estar en el diamante entre mayo y junio pero eso no ocurrió al sufrir contratiempos.

- Publicidad -

Oakland fichó al pitcher por una campaña y 4.25 millones de dólares con las miras puestas en que ocuparía un puesto en la rotación.

El piloto Bob Melvin declaró que se siente mal por la recaída del criollo. “Realmente me siento mal por él porque estaba muy cerca de regresar al montículo. Mi corazón está con él y de verdad es desafortunada la situación”, dijo Melvin.

El diestro no lanza en la Gran Carpa desde el 22 de mayo (2015) cuando era ficha de los Marlins de Miami.

- Publicidad -

En esa presentación se midió ante los Orioles de Baltimore y fue castigado con cuatro carreras en cinco tramos. Desde ese momento no ha podido regresar al Big Show.

El carabobeño se estrenó en las Mayores en 2011 con los Azulejos de Toronto y realizó una buena labor con los canadienses. En 10 cotejos terminó con marca de 1-3 y un promedio de carreras limpias de 3.53.

El valenciano tuvo su mejor zafra en 2014 con Miami al culminar con registro de 12 triunfos y siete derrotas.

El tirador dejó un promedio de carreras limpias de 2.65 al trabajar en 187 entradas y toleró 55 anotaciones. El 29 de septiembre de 2013 logró tirar un no hit no run contra los Tigres de Detroit al apenas embasar a un bateador por transferencia.

El doctor James Andrews fue el encargado de operar del hombro derecho a Álvarez en el año 2015 pero no ha podido regresar desde entonces.

 

Campos fuera por lesión

El novato José Vicente Campos se perderá el resto de la zafra después de sufrir una fractura en el antebrazo derecho.

El criollo estará fuera por ocho meses al tener que pasar por quirófano para corregir la lesión. El escopetero había debutado el 27 de agosto con los Cascabeles de Arizona al abrir contra los Rojos de Cincinnati.

Campos fue canjeado por los Yanquis de Nueva York recientemente y de manera rápida fue subido por los desérticos. Es la segunda operación que recibe en su carrera el varguense, al anteriormente ser sometido a la famosa operación Tommy John, cuando fue cambiado de los Marineros de Seattle a los Yanquis.

La novena de Cardenales de Lara tenía cierta esperanza de contar con el pelotero en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En otras notas vinculadas con los criollos en la gran carpa, Carlos González, Miguel Cabrera y Carlos Carrasco fueron nominados al Premio Roberto Clemente 2016. El galardón es otorgado por las Grandes Ligas que reconoce “al pelotero que mejor representa al juego por su extraordinario carácter, la participación en su comunidad, filantropías y contribuciones positivas tanto dentro como fuera del terreno”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -