Deportivo Lara clasificó a semifinales de Copa Venezuela

Julio Fonseca | Cortesía Deportivo Lara |

Con doblete del delantero argentino Matías Manzano, el Deportivo Lara avanzó a las semifinales de la Copa Venezuela  tras superar 1-2 al Zamora FC, en partido disputado a casa llena en el estadio Agustín Tovar de Barinas y se medirá al Zulia FC.

Manzano entro como recambio en la segunda parte y se convirtió en el héroe de la oncena rojinegra, tras marcar dos goles de alta factura, el primero, al minuto 79, para empatar el encuentro (1-1) y luego, al 92, puso la diana de la victoria. El gol de la Furia Llanera lo convirtió Edwin Peraza en la fracción 77.

Un choque bastante complicado para la tropa dirigida por Leo González que fue superada en los primeros 45 minutos por un equipo llanero que llegaba continuamente gracias a la combinación efectiva de su tridente ofensivo, compuesto por Ricardo Clarke, Erickson Gallardo y Richard Blanco, que incomodó a la defensa del “Depor” en varias ocasiones pero sin poder romper las redes.

Richard Blanco tuvo un par de oportunidades. Cuando corría el minuto 16, luego de un pase filtrado quedó frente a la portería pero la mandó por encima del travesaño. Luego al 33 una combinación del tridente llanero -Clarke, Gallardo y Blanco-  dejó nuevamente al punta del Zamora delante del portero Edgar Pérez, pero el remate se fue desviado por el paral derecho.

Superada la primera media hora de compromiso, el “Depor” tuvo su oportunidad más clara cuando el volante Ely Valderrey cobró una falta desde fuera del área, el balón le quedó a Octavio Zapata quién mando un fuerte remate pero controló el portero Salazar en dos tiempos. Con empate a cero se fueron a los camerinos.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad se mantuvo el dominio de la oncena de casa, con llegadas del panameño Clarke y de Luis Vargas quién en la fracción 53 con un cobro de tiro libre por poco abre el marcador.

 

Cierre de infarto

El equipo de casa se fue  arriba cuando se jugaba el minuto 77. Tras un centro al área chica, Edwin Peraza pasó por encima de la defensa y batió a Edgar Pérez. Era el 1-0, que daba el pase al Zamora. Pero dos minutos más tarde se vino la reacción del “Depor”.

Manzano se conseguiría un balón en la frontal del área tras un centro desde la derecha y emparejaba las acciones 1-1, al minuto 79. Empate que daba el pase al rojinegro, pero al segundo minuto de descuento un centro del “Peluche” desde la derecha le dejó el balón servido a Manzano que remató y tras rebote del portero Salazar puso el definitivo 2-1.

Ahora el Deportivo Lara se medirá al Zulia FC, en el Metropolitano de Cabudare el próximo 21 de septiembre, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios