Paiva y Medina aseguran diplomas olímpicos

-

- Publicidad -

Los venezolanos Luis Arturo Paiva y Yescarly Medina aseguraron para Venezuela sus dos primeros diplomas olímpicos en la jornada inaugural de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

Paiva clasificó a la final de los 400 metros planos en la modalidad T20 (discapacidad intelectual) con crono de 48.43 segundos y en el primer lugar d ela segunda ronda, al superar su marca personal (48.76). Correrá la final este viernes a las 10.20 de la mañana.

- Publicidad -

Por su parte, Medina avanzó a la definición de los 100 metros planos T37 (parálisis cerebral), con registro de 14.11 segundos. La final se efectuará a partir de las 4.36pm.

La también criolla Greilyz Villarroel se metió en las semifinales de 100 metros planos de T12 (discapacidad visual), con tiempo de 12.45.

Finalizó en la segunda posición de su heat con crono de 12.45 segundos, mejor marca nacional del año, fue cuarta en la general y buscará el pase a la final este viernes a las 10.00am.

- Publicidad -

 

Gómez sin suerte

El tenismesista crepuscular Edson Gómez, uno de los atletas oriundos de Lara que forman parte de la delegación nacional, no pudo conseguir la victoria  en su debut en el grupo E, tras caer ante el turco Nesim Turan por 3-0 en la categoría individual clase 4, con sede en el Pabellón Riocentro.

El criollo cayó en tres mangas con parciales de 11-4, 11-6 y 11-9. Gómez irá este viernes por su primer triunfo ante el egipcio Sameh Saleh.

Por su parte, el judoca Marcos Falcón, quien presenta discapacidad visual (S11), perdió en su primer combate en la categoría 66 kilogramos por 2-0 ante Osvaldas Barelkis (Lituania), quien no tuvo problemas para despacharlo en la Arena Carioca 3.

La sirena Belkys Mota no pudo avanzar de ronda en los 100 metros mariposa, tras culminar su heat en el quinto lugar de su heat con tiempo de 1:15.60.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -