Venezuela propone a Cuba como sede neutral

Julio Fonseca | Archivo |

La junta directiva de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), acompañada por autoridades del Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Instituto Nacional de Deportes (IND), propuso a Cuba como sede neutral para la final de la Zona II Americana de la Copa Davis.

Esta fue la posición asumida después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) le prohibió de forma sorpresiva gozar de la sede ante Perú, entre el 16 y el 18 de septiembre, al aludir la situaciuón de “inseguridad” que atraviesa el país.

“Nunca habían suspendido un evento de Copa Davis con tan poco tiempo”, declaró Luis Contreras, presidente de la FVT, en la rueda de prensa cumplida en la sede del ente federativo en Caracas.

Debido a lo cercano de la fecha, la FVT introdujo un recurso ante la ITF para apelar su medida. Sin embargo, la misma fue rechazada y se sugirió a Miami o Aruba como sedes alternativas.

Ante su negativa, Eduardo Álvarez, presidente del COV, propuso a Cuba como sede neutral para jugar esta final debido a su clima, al que los jugadores venezolanos están adaptados. “Propongo que la sede sea en Cuba. Ni Estados Unidos ni Aruba, Cuba reúne las condiciones necesarias para ser la sede”, expresó Álvarez.

 

Perú se adjudica la sede

La Federación Peruana de Tenis (FDPT) recibió un comunicado por parte de la ITF en el que se adjudica la sede a Lima, según una nota publicada por la agencia de noticias AFP.

“La Federación Internacional de Tenis (ITF) nos comunicó que de acuerdo con el reglamento, el Comité de Copa Davis ha decidido que la eliminatoria de Perú y Venezuela se juegue en el club de tenis Las Terrazas de Miraflores de Lima”, declaró su directiva. El ganador ascenderá al Grupo I de la Zona Americana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios