Aumento del pasaje urbano a Bs. 70 es provisional

-

- Publicidad -

Después de un mes de discusión entre transportistas, el ente encargado de garantizar el sistema de transporte urbano en el área metropolitana (el AMTT) y miembros de las comunidades, se aceptó el aumento de 40% del transporte urbano.

De esa manera, la tarifa se ubica en los 70 bolívares de lunes a viernes; los fines de semana y luego de las siete de la noche el costo será de 90 bolívares. La autorización será publicada en Gaceta Oficial el 15 de septiembre, según lo emitido por el alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos.

- Publicidad -

“Los transportistas nos habían solicitado desde un principio el aumento del 100%, pero en aquella reunión se concordó y aceptaron el 40%. Hasta que no aparezca la nueva Gaceta, el costo actual del transporte se rige por lo estipulado en la gaceta del 2 de mayo (50 bolívares). Los transportistas tienen que acatar y ser conscientes, para que cese el cobro de 100 bolívares de forma ilegal”, así lo reiteró la directora del AMTT, Carolina Espino.

Comentó que actualmente seguirán las mesas de diálogos abiertas para discutir el precio de los viajes cortos y largos dentro del municipio.

Considera que hay que tomar en cuenta las condiciones económicas del país, que tan solo en un año se han evidenciado tres aumentos del salario mínimo, que implica a que constantemente se revisen las tarifas.

- Publicidad -

Por su parte, Giovanny Perozo, secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, enfatizó que para noviembre tienen planificado realizar otro incremento que ubicará la cifra en 90 bolívares de lunes a viernes y 110 los fines de semanas y después de las siete de la noche, dependiendo del análisis que se llevará a cabo en aquel preciso momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tiziana-Polesel

Tiziana Polesel: Licencia 44A sobre sanciones a Venezuela representa un retroceso preocupante #22Abr

Un retroceso representan para Venezuela las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -