Piden respetar derecho a información

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Tomás Guanipa, emitió este viernes un comunicado para rechazar la detención por seis horas del camarógrafo de El Venezolano TV y la liberación de uno de los responsables del ataque y robo de equipos del portal Digital Crónica UNO.

Para Tomás Guanipa ambos hechos constituyen ataques a la libertad de información de los venezolanos y puntualizó que deben ser rechazados, al mismo tiempo que exigió a las autoridades judiciales actuar con rigurosidad ante aquellas personas que son responsables del robo de equipos de trabajo de medios de comunicación social, sobre todo cuando estas acciones son realizadas con armas de fuego y el responsable es detenido en posesión de los equipos sustraídos.

- Publicidad -

“La presidencia de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional expresa su rechazo a la detención del camarógrafo de El Venezolano TV, David Silva por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el robo de equipos a la redacción del medio digital Crónica UNO”, puntualizó Guanipa en su comunicado.

Al referirse a la detención de David Silva, en el comunicado se expresa “que la acción representa otro capítulo en los ataque que el Gobierno nacional dirige contra los medios independientes y que tiene como objetivo cercenar el Derecho a la Libertad de Expresión, a la Libertad de Información y el derecho garantizado en la Constitución Nacional de recibir información Veraz y Oportuna”.

Advirtió que “estos ataques que buscan amedrentar a los medios de comunicación, por el contrario dan más fortaleza para que los periodistas y trabajadores de la prensa para seguir adelante en la lucha por llevar información superando los obstáculos impuestos por un gobierno que cada día se pone de espaldas a los venezolanos y se hace el sordo ante las necesidades y padecimientos del pueblo”.

- Publicidad -

Tomás Guanipa criticó “la actitud permisiva de los Tribunales de la República, que dejaron en libertad a uno de los responsables del robo a mano armada de los equipos del portal Digital Crónica UNO, dejando en evidencia que en la actualidad la justicia venezolana no es imparcial en la ejecución de la Ley”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -