Alimentos Polar exige un cese inmediato a la discriminación

Juan Carlos Salas/ Foto: Archivo |
ALIMENTOS POLAR PUBLICARA DIFERENCIAS DE INVENTARIOS EN LA PAGINA WEB. 28/05/2010. HARINA PAN. DEPOSITOS DE LA POLAR FECHA 27/05/2010 FOTO DANIEL ARRIETA

Desde el año 2015, Alimentos Polar ha tenido serias limitaciones para acceder a las materias primas e insumos importados, además de un trato desigual y discriminatorio en el acceso a las divisas, lo cual ha impactado la producción de todas las categorías en las que participa.

Dicho pronunciamiento fue realizado este lunes por el director general de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, quien criticó la constante persecución por parte del gobierno nacional en contra de la empresa por razones políticas.

“En Alimentos Polar queremos y podríamos producir más, pero no nos dejan. Al negarnos el acceso a las materias primas importadas o asignarnos volúmenes muy por debajo de nuestra capacidad de producción en aquellos casos en los que el Gobierno Nacional es el que importa directamente las materias primas, nos obligan a producir por debajo de nuestra capacidad”, advirtió.

Afirmó que la empresa puede incrementar sustancialmente la producción de todos los productos, siempre y cuando se concrete un acuerdo con el gobierno.

“Nuestra propuesta es muy concreta: acceso oportuno y suficiente a las materias primas que requerimos para incrementar en 45 días la producción de alimentos en 67%. Estamos hablando de casi 35 millones de kilos adicionales todos los meses, distribuidos de la siguiente manera: 8,8 millones de kilos adicionales de Harina PAN, 4,3 millones de kilos adicionales de Arroz Primor, 8,1 millones de kilos adicionales de Margarina Mavesa, 5,6 millones de kilos adicionales de Mayonesa Mavesa, 2,7 millones de kilos adicionales de Salsa de Tomate Pampero, 1,2 millones de kilos adicionales de Avena Quaker y 2,7 millones de kilos adicionales de Jabón en Panela Las Llaves”, puntualizó.

Con respecto a la harina de maíz, aclaró que existe un conjunto de materias primas agrícolas en las que el Gobierno Nacional a través de Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) se ha reservado su importación, tal como el maíz blanco, el arroz paddy para el arroz de mesa y el trigo durum para la pasta alimenticia.

“En todos estos rubros, nos han asignado y vendido cantidades mucho menores a nuestros requerimientos mensuales. En el caso de la Harina P.A.N., esta situación nos ha obligado a dejar de producir casi 40 millones de kilos en los últimos 4 meses”, alertó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios