Vicente Bello: CNE tiene 117 días de atraso en relación al revocatorio

Juan Carlos Salas | Archivo |

El Consejo Nacional Electoral ha venido difiriendo a través de algunas maniobras todo lo referente a la convocatoria del referendo revocatorio, y según nuestras fuentes dentro del ente comicial, desde que se solicitó la planilla de recolección del 1%, hasta nuestros días, existe un atraso de 117 días con respecto a la organización de la consulta.

Así lo manifestó el coordinador de asuntos electoral de la Mesa de Unidad Democrática, Vicente Bello, quien criticó la actuación del poder electoral, que viola su propio reglamento aprobado en el año 2007.

“Ya el CNE debería haber publicado, primero los sitios donde se van recoger las manifestaciones de voluntad del 20% al apoyo a la convocatoria del referendo revocatorio, la cantidad de centros y el horario en que las manifestaciones se van a recoger”, indicó.

Reveló que los rectores del poder electoral enviaron una carta a los representantes de la MUD, informando que ofrecerían la fecha de recolección del 20% este martes 13 de septiembre, sin embargo, las rectoras Socorro Hernández y Tania D´Amelio desmintieron la misiva oficial mediante los medios de comunicación.

“Ahora el CNE dice que ofrecerá los detalles del revocatorio entre el 14 y el 16 de septiembre, nosotros creemos que debido a la cumbre de países no alineados que se realizará en la isla de Margarita durante esta semana, el CNE evadirá todo lo referente al revocatorio, a fin de evitar cualquier tipo de protesta masiva de calle”, advirtió.

Bello sostuvo que las condiciones impuestas por la oposición son bastante claras y justas, para que la recolección se haga de la manera más expedita posible.

“La MUD ha pedido la activación de 14 mil maquinas en 40 mil centros de votación en todo el país. Además que el 20% de las voluntades sean recogidas en una circunscripción nacional y por supuesto que se otorguen los tres días establecidos en la Constitución para esta recolección”, dijo.

Aseguró que de activarse las 14 mil maquinas, la MUD tiene la capacidad de obtener los 4 millones de voluntades, en el primer día de recolección.

Concluyó expresando que “estamos en una situación de ilegalidad completa, porque el Consejo Nacional Electoral no cumple y el otro organismo al que podríamos acudir para elevar un reclamo no nos atiende, que es Tribunal Supremo de Justicia. Lo que le queda a los ciudadanos es la protesta, tal como hicieron el primero de septiembre”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios