Anulan alerta roja contra investigados por Papeles de Panamá

-

- Publicidad -

l Ministerio Público apelará el acto de la jueza 10° de Control de Caracas, Ornella Pérez, quien solicitó a Interpol desistir de la orden de captura internacional librada contra el ex jefe del Departamento de Seguridad del Palacio de Miraflores, Adrián Velásquez Figueroa, y su madre Patricia Díaz Guilléz, por su participación en hechos de corrupción y lavado de dinero.

A través de un comunicado, el despacho de Luisa Ortega calificó la actuación como “inmotivada”, razón por la cual exigirán su nulidad con el fin de lograr la captura del ex funcionario, señalado en el trabajo periodístico Papeles de Panamá.

- Publicidad -

Pérez sólo estuvo un día en el despacho tribunalicio, sin embargo el tiempo le bastó para enviar un oficio a la Policía Internacional pidiendo que dejara sin efecto la petición de alerta roja hecha por los fiscales nacionales 4°, 51°, 73° y 74°, Ana Hernández, Marijosé Frutillé, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, el 29 de abril pasado.

En esa oportunidad, los fiscales sustentaron la solicitud en la orden de aprehensión que acordó el Tribunal 47° de Control del Area Metropolitana de Caracas contra madre e hijo, en el marco de la investigación a la que estan sometidos, por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Pérez alegó que “los fiscales no habían solicitado la autorización al tribunal para dicho requerimiento”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -