viernes, marzo 1, 2024
InicioEntérateConservatorio de Música también está de fiesta y renovación

Conservatorio de Música también está de fiesta y renovación

-

Con motivo del aniversario de la ciudad, la gobernación de Lara también dio inicio a obras de mejora en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, como parte del programa Calle en Positivo.

Belkis Meléndez, directora ejecutiva del conservatorio informó que el programa de recuperación comprende dos fase, la primera con una inversión de Bs. 30 millones.

- Publicidad -

Como parte de la primera fase del programa, restaurarán del estacionamiento de la institución y habilitarán un segundo espacio por la avenida Capanaparo para parqueo de vehículos de padres y representantes.

El propósito de esta reestructuración es evitar el colapso vial en la avenida Madrid, en horas de la tarde. Destacó que 4.310 estudiantes hacen vida en el lugar.

Vale destacar que realizan mantenimiento preventivo en los jardines del conservatorio, así como en pisos y baños del edificio.

- Publicidad -

Las mejoras también comprenderán impermeabilización de algunos techos y pintura de paredes.

Asimismo, realizarán restauración de instrumentos como pianos y otras áreas instrumentales. Aseguró que el trabajado será realizado por especialistas en la materia.

Esperan culminar dichos trabajos los primeros días de octubre, para recibir el 15 del mes a la población estudiantil.

Melendez recordó que el trabajo musical que aquí se realiza es referencia nacional e internacional. Subrayó que el mejor “antídoto” a la crisis social es la música y el arte, razón por la cual la gobernación de Lara invierte en dichos espacios.

En la Fundación Vicente Emilio Sojo hacen vida siete orquestas e igual número de coros.

Segunda fase

Anunció que posteriormente en 2017 esperan culminar trabajos de impermeabilización y mejora de aires acondicionados. También realizarán demarcaciones y señalizaciones viales.

Igualmente, proyectan culminar trabajos de construcción de nuevas salas de estudio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -