Mujeres encabezarán movilización de este #16S hacia el CNE

-

- Publicidad -

El viernes volverá a movilizarse la ciudadanía venezolana, para reclamarle al Consejo Nacional Electoral que no siga retardando el proceso destinado a concretar el referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro.

En Barquisimeto, esta actividad será encabezada por las mujeres, informó el Dr. Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, quien precisó que tal como ocurrió la vez anterior, la concentración tendrá lugar en la plaza Macario Yépez, en la carrera 19, diagonal al rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

- Publicidad -

Los manifestantes comenzarán a reunirse antes de las nueve de la mañana, porque se ha previsto que a esa hora comience la marcha hacia las inmediaciones de la sede del organismo comicial.

A las 10:30, aproximadamente, se espera que una comisión de mujeres, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y de la sociedad civil, consignen el documento a las autoridades del CNE, planteando la necesidad de que el organismo proceda cuanto antes a darle curso al contenido de las disposiciones relacionadas con el referendo revocatorio, dado que ya tenemos más de tres meses esperando que se cumplan los trámites de la segunda fase, que están contenidos en el propio procedimiento elaborado por el organismo electoral.

Conviene señalar, dijo Macario González, que esta no es una actividad propia de la MUD, sino que la Mesa lo que ha hecho es organizar una movilización en la que participarán en su mayoría personas que no están inscrita en ningún partido democrático, sino que se han apegado al artículo 72 de la Constitución, el cual garantiza la celebración del referendo revocatorio al término de la mitad del período de ejercicio de cualquier funcionario electo por el pueblo mediante el voto.

- Publicidad -

La MUD se ha constituido en el factor aglutinador para exigir la aplicación de ese artículo, que nos permitirá salir de la crisis económica, social y ya humanitaria que se ha producido como consecuencia de las medidas y políticas fracasadas del Gobierno de Nicolás Maduro.

No es que queramos salir de Maduro por un capricho, sino que ha demostrado que no ha sabido resolver los problemas que él mismo y su partido han ocasionado con la aplicación de fórmulas anticuadas, que lo que han producido es incrementar la pobreza de la población, elevar sin límites la inflación, destruir en gran parte el aparato productivo del país, ocasionar una grave escasez de alimentos y medicinas, además de estar generando muertes a pacientes de todas las edades. Es por ello que es una necesidad revocarlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -