Carlos Ocariz: Ha habido dos reuniones con el Gobierno

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, Carlos Ocariz, ratificó este miércoles que entre los representantes del Ejecutivo y la Mesa de la Unidad Democrática se han generado dos encuentros “preparatorios” para iniciar el proceso de diálogo.

Indicó que desde la perspectiva opositora únicamente se plantó la necesidad de realizar el referendo revocatorio este año y los derechos que tienen los ciudadanos a elegir a sus autoridades.

- Publicidad -

“Fueron dos reuniones y se iba a dar una tercera, sin embargo no la tuvimos porque los representantes del Gobierno no asistieron. La reunión no tuvo ningún tipo de mediadores”, dijo.

Ocariz reiteró que desconoce el porqué su homólogo Jorge Rodríguez comentó el pasado martes a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que habían sostenido acercamientos con la disidencia, sin embargo, recordó que el pasado lunes el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup hizo alusión a esta situación frente a los medios de comunicación.

“Al igual que nos hemos reunido con tantas personas fuera de Venezuela, lo hicimos dentro de ella para hacer valer nuestros derechos; nosotros no tenemos ningún complejo de hablar con quien sea para lograrlo, que en este caso, el objetivo es cumplir el artículo 72 de la Constitución de la República”, subrayó.

- Publicidad -

Finalmente concluyó asegurando que todos los partidos que componen la coalición democrática estaban al tanto de dichos encuentros con el oficialismo; al mismo tiempo aclaró que nunca negociarán la realización del revocatorio presidencial porque es un derecho contenido en el texto fundamental.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -