Súmate: Hay tiempo para convocar referendo

-

- Publicidad -

La organización civil, Súmate argumenta que si se logra la movilización y el apoyo del mínimo requerido del 20 por ciento de los electores inscritos en el Registro Electoral, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela podrá ser realizado el referendo revocatorio antes del 8 de enero de 2017.

Actualmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolla la Segunda Etapa de “Procedimiento de Solicitud del Referendo Revocatorio Presidencial”, prevista para un tiempo máximo de 53 días continuos según las normas en la Resolución.

- Publicidad -

Sin embargo, hasta la recepción del 20 por ciento anunciado para realizarlo del 24 al 30 de octubre, ya se estaría consumiendo 59 días continuos, que al incluir los lapsos de 15 días hábiles para la verificación y los 3 días continuos para la convocatoria del Revocatorio, sumarían 83 días continuos, lo que significa unos 30 días continuos más de lo establecido.

Súmate señala que a pesar de que el gobierno nacional ha venido incumpliendo los lapsos establecidos en las normas que rigen la Promoción, Solicitud y Convocatoria de esta consulta revocatoria presidencial aun hay posibilidades de que el revocatorio puede ser este año.

La ONG indica que si se logra el apoyo del mínimo requerido del 20 por ciento de los electores inscritos en el Registro Electoral, unos 4 millones de ciudadanos, tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el período de 3 días continuos que estipula el artículo 26 de las Normas para revocatorios, el directorio del CNE debe convocar para antes del domingo 8 de enero de 2017 a los casi 20 millones de electores a expresarse si están de acuerdo o no con la revocatoria del mandato del Presidente de la República.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -