Guaros de Lara a buscar el título en casa

-

- Publicidad -

Tras dividir la serie (uno por bando) en el gimnasio José Joaquín “papá” Carrillo, los Guaros de Lara buscan hacer historia en su casa y obtener por tercer año corrido el cetro en la Liga Nacional de Baloncesto, pero para eso deben vencer en los próximos dos partidos a los Broncos de Caracas que tienen una plantilla repleta de figuras. El tercer encuentro se realizará este sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a las 6:00pm.

Los dirigidos por Yonaiker Ecker fueron de menos a más  en la gira de dos juegos de visitantes. En el primer partido llegó la derrota por varias imprecisiones defensivas, fallos en el juego colectivo, sumada las 20 pérdidas de balón y solo tres jugadores con doble dígitos en los puntos se tradujeron en un resultado de 85-75, ante unos rivales que tuvieron a Axiers Sucre con 17 puntos, Yornan Zamora aportó 15 y Kevin Foster sumó 14.

- Publicidad -

Con la serie en contra, los crepusculares apelaron al estilo de juego que lo distinguió a lo largo de la ronda regular y de manera imponente se llevaron el segundo partido 79-65, gracias en parte por los cinco triples de Pedro Chourio, quien del banco aportó 18 puntos en total y Jesús Centeno colaboró con 16 contables.

Ahora la historia es distinta ya que ambos equipos sin mucho tiempo de descanso, afrontan la serie que este año ha tenido tres victorias por bandos. La condición de local de Guaros podría marcar la diferencia en un club que ha mostrado dos caras en estos playoffs, una imponente que gana de manera contundente y otra que es víctima de sus propias imprecisiones.

Las armas ofensivas del quinteto larense es sobresaliente y en todas las posiciones tiene de a dos jugadores con nivel y experiencia, en cada uno de los cotejos que han ganado tienen figuras diferentes, aunque el más regular de todos es César “Oso” Silva en la ofensiva y defensa.

- Publicidad -

Otras de las figuras que podrían crecerse en esta ronda son Jesús Centeno, Hebert Bayona, Pedro Chourio, Kenji Urdaneta y Elder Giménez, quienes por lo general ven más minutos en el sistema rotativo de jugadores que usa el técnico  guaro.

El equipo larense espera cómo va la evolución de las lesiones de Rafael Guevara y Leon Rodgers, quienes podrían ser adiciones importantes para este fin de semana.

 

Broncos difíciles

El quinteto que dirige Néstor Salazar se caracteriza por la altura y ofensiva que presentan, sin muchas rotaciones por la poca profundidad en la banca. El estadounidense Foster, junto a Sucre y Lenin López, llevan los hilos ofensivos del club.

En la ronda regular, el equipo de Caracas dividió la serie en el Domo Bolivariano y ahora esperan emular esa gesta ya que con un cotejo ganado tienen la posibilidad de regresar a casa en el decisivo quinto partido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -