FOTOS: Obreros de Urbaser protestan y cerraron vía a Pavia con basura

-

- Publicidad -

Los casi 200 obreros que prestaban sus servicios a la empresa Urbaser, hasta hace algunos meses operadora de Imaubar en la recolección de basura, continuaron este viernes con sus protestas por el retardo en cancelarles sus correspondientes prestaciones sociales.

En esta oportunidad, un grupo de mujeres y hombres se reunió frente a la entrada al vertedero de Pavia, colocando desperdicios en medio de la vía y prendiéndoles fuego, impidiendo de esa manera el trránsito automotor en ambos sentidos.

- Publicidad -

“Somos 170 obreros fijos y 15 contratados, algunos hasta con 20 años en la empresa, que hemos quedado en el aire, desempleados , y sinque nos paguen lo que nos corresponde de liquidación”, expresó Moraima Díaz quien, junto a su madre del mismo nombre, son dos de las personas afectadas.

Gabriel Domoromo, otro de los manifestantes, dijo tener 9 años y medio y no entiende como los directivos de Urbaser no quieran reconocerle el tiempo que trabajó para ellos.

Desde las seis de la mañana cerraron la vía con los desperdicios, e incluso, hubo conductores de camiones que vaciaron sus cargas  en la vía, lo que aprovecharon los “gancheros” del vertedero para recoger algo de material reciclable.

- Publicidad -

Mientras persistía el cierre, la cola de vehículos, sobre todo los procedentes de Bobare, Aguada Grande, Siquisique, Churuguara y otras poblaciones del norte, crecía.

“Ellos tienen razón en su reclamo, porque no puede ser que unos empresarios que ganaron dinero con su trabajo ahora no quieran pagarles sus prestaciones, aunque con su protesta salimos afectados nosotros que no tenemos nada que ver con ese muerto”, argumentaba uno de los viajeros.

“Lo único que queremos es la platica que nos ganamos con mucho trabajo y mientras no venga alguien a darnos alguna razón, por aquí no pasa ningún carro”, gritaba otra de las mujeres manifestantes.

Un oficial de la GN acudió al sitio, así como el gerente general de Imaubar, logrando convencerlos de retirarse y reabrir el tránsito, lo que ocurrió a las diez de la mañana.

Por otra parte, Miguel Rojas, presidente de Imaubar, informó que, pese a que no corresponde a la empresa paramunicipal, la alcaldía asignó 10 millones para comenzar a pagar las prestaciones y la próxima semana pedirán a la municipalidad un crédito por otros 11 millones que serán destinados a cumplir con los compromisos que Urbaser tiene pendientes con quienes fueron  sus trabajadores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -