Barquisimeto y Barinas honrarán a Marcel Marceau

-

- Publicidad -

El 22 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Mimo y, a propósito de la fecha, el maestro del silencio Marcel Marceau será honrado por la Unión de Narradores Orales de Venezuela (UNO/Es), el Grupo Mundo Teatro y Danzas Miracuy, con una serie de actividades que le permitirán, tanto a larenses como barineses, resucitar y encumbrar al creador de la escuela de mimodrama en París.

Dichas actividades tienen previsto comenzar el lunes 19 de septiembre con la presentación de la obra “El silencio se oye” que se llevará a cabo en el auditorio del Colegio de Médicos de Barquisimeto a partir de las 07:30pm. Una primera actividad cuya logística se encuentra en manos de la UNO/Es, más específicamente de Elienay González, Mau de Ceballos y el Dr. Segundo Ceballos, quienes se encuentran festejando los 27 años de trayectoria de la asociación civil.

- Publicidad -

Acto seguido, los días jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre se llevará a cabo el X Encuentro Nacional de Mimos en el Teatro Juares, organizado por el Grupo Mundo Teatro y auspiciado por la gobernación del estado Lara, la Alcaldía y Dirección de Cultura del estado Barinas, la misma UNO/Es y Danzas Miracuy que tendrá una participación especial durante el evento.

Adonay García -mejor conocido como “el mimo de Venezuela”- reiteró que las actividades que se tienen previstas para estos días representan una excelente opción para los habitantes del estado Lara y del estado Barinas, pues las mismas brindarán la oportunidad de “desoxigenarse de la atareada crisis que vive el país” y disfrutar de presentaciones como “Eternamente niñ@s” y “El comienzo”, que se realizarán el jueves 22 de septiembre en el Teatro Juares a las 9:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche respectivamente.

“Encuentro con el silencio” y “Velada con el silencio” se llevarán a cabo el día 23 de septiembre a las 9:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche sobre las tablas del referido espacio cultural de Barquisimeto. “La alegría del silencio”, se presentará los días 24 y 25 de septiembre en distintas comunidades de la ciudad de Barinas y, por supuesto, los conversatorios y talleres que se realizarán durante estos dos días en dicha capital de los Llanos venezolanos, donde también será el cierre del encuentro nacional de mimos.

- Publicidad -

Finalmente, estas actividades van dirigidas al público en general y el acceso es totalmente gratuito (a excepción de “El silencio se oye” donde se recaudará una colaboración de Bs. 200 por persona). Durante el encuentro se contará con la participación de reconocidas figuras de la pantomima a nivel nacional e internacional, entre ellas Fabián Bastos de Pamplona.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -