Broncos consigue el título de la LNB

-

- Publicidad -

Guaros de Lara no pudo descifrar el buen juego de Broncos de Caracas que comandados por Tulio Cobos le vencieron 107-96, para quedarse con el  título de la Liga Nacional de Baloncesto, en el cuarto juego de la final escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La organización vivía dos realidades opuestas. Un equipo principal en Alemania que hacía historia al ganar el mundial de clubes y otro secundario en casa, con la serie en contra y sin lograr descifrar el buen juego de su rival, que le había vencido el jueves 86-94.

- Publicidad -

Desde el inicio, el equipo visitante tenía claras intenciones de sacar ventaja rápido con un Cobos que hacía daño al aportar par de tiros de larga distancia, su compañero Josuar Palacios lo emuló con otros dos triples y así poner ventaja a su equipo 11-16 en los primeros cinco minutos.

El equipo local le ripostó con un Jesús Centeno que no fallaba debajo del aro y Harold Cazorla alcanzando un triple lo que acercaba el marcador. En la última jugada del primer tiempo con el marcador 26-29 y a falta de un segundo, Derwin Ramírez aportó trío de puntos. Néstor Salazar realizó una fuerte protesta al alegar que el tiempo había expirado antes del tiro, esto le valió un técnico que marcó Juan Herrera, para cerrar con la mínima diferencia.

El segundo parcial fue un toma y dame, Cobos no fallaba y la ofensiva crepuscular le seguía el ritmo. Con el partido empatado Elder Giménez robó un balón y pudo embocar, para mandar las acciones con ventaja 52-50 al descanso.

- Publicidad -

En el tercero comenzó la estrepitosa caída de los de casa que veían como Lenín López se llenaba de puntos al atacar el aro y capitalizar en todo momento, todo esto pasaba ante la poca efectividad de los tiros de larga distancia, mientras  Cobos estaba en el lugar perfecto para tomar el rebote. La banca de Broncos se atrevió y figuró Pedro Brito y César García acertaban triples y solo por Guaros, Juan Herrera convertía, al final iban abajo con una distancia accesible de 73-78.

El último cuarto se convirtió por segunda noche seguida en la pesadilla del elenco local, dos pérdidas de balón seguidas que se castigaron con lanzamientos de tres efectivos de José Manaure y Carlos Cedeño abrieron la brecha 89-78, para dejar en terapia intensiva al quinteto crepuscular, que seguía errático, a pesar de los múltiples movimientos de Yonaiker Ecker.

Ya con una distancia irreversible, Guaros y Broncos se dedicaron a intercambiar puntos. Cobos cerró con una buena anotación para saltar de alegría ante la gesta conseguida.

El jugador más valioso de la final fue Tulio Cobos por su gran vocación ofensiva y defensiva, que le da a la divisa Broncos de Caracas su primer título. Néstor García completa en Venezuela un 2016 exitoso con par de títulos (campeón con Cocodrilos en la Liga Profesional de Baloncesto).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -