Eliminan venta ilícita de medicinas

-

- Publicidad -

La subdelegación Yaritagua del Cicpc  encabezó un allanamiento en una vivienda ubicada en la carrera 19 entre calles 14 y 16, donde encontraron medicinas aparentemente sustraídas sin autorización del Hospital  Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp)  de Barquisimeto.

Dentro de la vivienda había 500 ampollas de atropina de sulfato, 150 tabletas de acetilsalicílico, tres cajas de lentocilin, dos frascos de amoxicilina, 140 tableta finlipol,  200 tabletas metformina, 150 tabletas de clopidogrel, 12 tabletas de captopril,  cuatro  cajas de midazolam, ocho cajas de norlevo, 200 tableta de ibuprofeno, 10 ampollas de minsofina, tres frascos de tegretol, 33 unidades de octagam, 14 unidades cronopen y cuatro cajas de nimodipina.

- Publicidad -

Por el caso quedó  detenido el asistente de farmacias del Hcuamp Jorge Luis Graterol Sira.

Sufren los familiares

La antes descrita es una de las tantas ventas ilícitas de medicamentos e insumos médicos que  ha surgido a partir de la dificultad para conseguirlos en las botiquerías.

Testimonio de esto lo dan los familiares de enfermos internados en el principal centro asistencial de la capital larense.

- Publicidad -

Una ciudadana  relató que hace un mes no tuvo otra opción que comprar tres cajas de gardenal,  recetado a personas  con epilepsia, por 2 mil bolívares cada una, un precio superior al regular porque se  lo compró a una persona en San Jacinto, después de haberla buscado, sin éxito, en las farmacias.

En la entrada del Hcuam, testimonió  otra mujer que prefirió resguardar su identidad, sobran quienes ofrecen los insumos escasos a sobreprecio. Ella ubicó a una de estas personas cuando necesitaba material quirúrgico y por ser de noche temió salir a buscarlo fuera del recinto de salud.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -