EXTRA BASES 20-09-2016

-

- Publicidad -

JOSÉ Altuve ha levantado cabeza camino a su segundo  liderato de bateo. Los finales de agosto y los primeros de septiembre no fueron tan provechosos como el resto de la temporada, pero su actuación terminará con la redondez pretendida. El maracayero (.337, 94CE, 24HR) remató la semana arribando a cien anotadas y a tan solo un par de imparables de su tercera zafra en línea con dos centenares de inatrapables. El verano lo afectó y su ofensiva decayó casi verticalmente. Hace un mes estaba en .366, veintinueve milésimas más que ahora, lo cual acercó a su rival de este cierre, Dustin Pedroia, ahora mismo separado trece puntos del venezolano… POR vez primera en su palmarés de grandeliga, Altuve pisa el plato en cien ocasiones. Esto plantea la posibilidad de que con seis remolcadas más conquiste las tres cifras en ese departamento, también por primera ocasión. De corolario culminará con números topes en promedio de embasado (.397) y de slugging (.545), lo que proporciona un OPS inédito de .942. Sus 56 boletos rebasan hasta por veinte la mayor cantidad obtenida en el 2014. Los 40 dobletes se acercan a los 47 de esa misma campaña, y 94 fletadas dejan atrás por mucho las 66 que exhibió como buen trofeo en el 2015… A los 26 años se vislumbra un horizonte despejado para volar con acierto y soltura. La diferencia es que Houston tiene el comodín difícil en una liga con pretendientes serios y más adelantados. Si los Astros no llegan, Altuve no será el culpable.

 

- Publicidad -

 

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

EL linaje yanqui ha sido humillado. Antes había resucitado Nueva York con siete triunfos en seguidilla, metiéndose en la fragorosa batalla del este americano. Así arribó a Fenway Park, el vetusto hogar de sus acérrimos rivales. No pudo irles peor a los del Bronx pues los barrieron en cuatro juegos y los dejaron sacando cuentas para el wild card, que muy cuesta arriba lo tienen. Boston ganó tres juegos en remontada y tomó un alivio de 3.0 sobre los Orioles, ahora mismo dueños de un escaño para el comodín, renglón que en estos días ocupa el primer plano en ambos circuitos… CON dos semanas de calendario, Cleveland y Texas parecen amarrar sus banderines, disfrutando de ventajas amplias, 7.0 y 8.5,  sobre Detroit y Seattle. La lucha por el puesto extra tiene grandes atractivos. Baltimore y Toronto disponen por ahora de los cupos. Los Tigres y los Marineros acechan a dos partidos. Medias Rojas en Baltimore y Toronto en Seattle iniciaron ayer series calientes de cuatro y tres encuentros respectivamente… UNA mirada al otro lado muestra a los Cachorros en el chinchorro de la tranquilidad y a Washington muy cerca de la coronación automática, distanciado el cuadro de la capital estadounidense hasta por 8.5 encima de los Mets… LOS Dodgers guardan una luz de cinco juegos sobre su único rival firme en la temporada, los Gigantes, obligados a ganar desde anoche al menos dos de tres choques en la casa de los azules. Aún habrá otros dos careos en San Francisco para bajar el telón del torneo.

- Publicidad -

 

 

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

CARLOS González buscaba desde ayer su remolque 100. Para el marabino es una cifra que envuelve detalles gratificantes. Solo en aquella estupenda campaña del 2010 -titular de los bateadores con .336- pudo rebasar, y por mucho, el centenar de fletes (117). Los años siguientes han sido de altibajos, aprisionado por las lesiones. En el 2015 se quedó a las puertas con 97 y ahora, desamarrado de tantas dolencias, acaricia un objetivo del cual presumen los grandes toleteros… CAR-GO va a cumplir 31 años en octubre y devenga 17 millones de dólares en este 2016. La parte final de su convenio con los Rockies marca un salario de veinte grandotes en la temporada siguiente. Vive el marabino en un mundo de especulaciones, pero sigue en tierra rocallosa. Altos emolumentos y su presencia habitual en la lista de lesionados han sido un freno para alguna transacción. Mientras llega la hora de apretar el futuro, González cumple los objetivos deseados… VIN Scully, el más antiguo y afamado relator de Grandes Ligas, se despide esta semana. Son 67 años ininterrumpidos como voz de los Dodgers, tras su inicio en 1950. Scully, 87, será homenajeado en la serie de tres juegos del 20 al 23 contra Colorado. Uno de los reconocimientos será la entrega de una medalla de bronce con su rostro para cada uno de los primeros 50 mil aficionados que acudan a Dodger Stadium el domingo venidero… SORPRESIVO. Ya son diez los nativos con veinte jonrones. El toletazo del falconiano Freddy Galvis engordó la lista el domingo. 17 han sido a la mano izquierda.

 

 

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

CONGRATULADO está nuestro espíritu con la condecoración “22 de septiembre” que este jueves a las 6pm nos impondrá la UCLA en el “Ambrosio Oropeza”. La grata compañía de otros 19 galardonados hace más inspirador el momento, incrementada la emotividad por habernos designado Orador de Orden. Efusivo agradecimiento a esta valiosa y muy nuestra institución… ADRIÁN Beltré (2.929) y Albert Pujols (2.815), con 37 y 36 años en la actualidad, deben ser, sin imprevistos, los próximos bateadores de 3.000 hits. La cita viene porque Miguel Cabrera fue el jugador 100 en alcanzar una cifra de quilates. Cuatro temporadas con mucha salud parecen ser el trecho que separa al aragüeño de los tres millares. Solo siete jugadores -todos, con excepción de Álex Rodríguez, inmortalizados en Cooperstown- treparon a esa cantidad de incogibles con un tope de 33 años… PROPUESTA. La histórica, memorable y sentimental gráfica (El Impulso, 29-01-91) que captó a Adolfo Álvarez y Domingo Carrasquel en un sentido abrazo para celebrar el primer campeonato del club, pudiera ser colocada -tamaño gigante- a la entrada del “Antonio Herrera”. Precisamente, aún se celebran los 25 años de la hazaña. Ahí queda la iniciativa… LA clasificación de Álex Ramírez a postemporada, debutando como mánager con el DeNa japonés, hace historia en el club. José Celestino López le dio un gran espaldarazo con 30 jonrones… BUEN tema para desarrollar lo del MVP de la Americana. Cuando José Altuve arribe a las cien empujadas -faltan seis- su opción va a crecer una enormidad. No hay dudas, eso sí, de que el criollo es más valioso para Houston que David Ortiz para Boston, sin que la acotación intente apartar los grandes logros del dominicano en su año del adiós. La diferencia radica en que los patirrojos se asoman a la postemporada… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am en el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -