Padrino López denuncia violación de espacio aéreo durante la Cumbre Mnoal #20S

-

- Publicidad -

Este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance de la labor de las Fuerzas Armadas Nacionales durante la Cumbre de Países No Alineados realizada en margarita desde el pasado día 13 hasta el 18 de septiembre.

Padrino López destacó que durante la cumbre no se presentó ningún hecho que lamentar. “Esta cumbre la calificamos como un rotundo éxito. Ni siquiera ni un incidente”, dijo el ministro.

- Publicidad -

Destacó que mientras se desarrollaba la Cumbre Mnoal en Margarita se escuchaban otros hechos violentos en otras partes del mundo como en Siria y “aquí reinó la paz”.

El ministró informó que durante el operativo se desplegaron más de 1.400 efectivos militares y 30 unidades.

Criticó la postura de los medios de comunicación que calificaron el operativo como una militarización. “Hay que saber utilizar los términos y la etimología. Eso no fue una militarización eso fue un éxito”.

- Publicidad -

Aseguró que lo que se implementó fue un sistema de seguridad para resguardad a todos los jefes de estados que acudieron a la cumbre.

EE.UU. violó el espacio aéreo en plena cumbre

Padrino López denunció la violación del espacio aéreo venezolano los días 16 y 17 de septiembre en pleno desarrollo de la Cumbre Mnoal. “Una aeronave modelo Dash-8, propiedad de los Estados Unidos, violó el espacio aéreo venezolano en plena cumbre”.

El ministró destacó que la misma aeronave violó el espacio aéreo venezolano en el 2015. “Nosotros hicimos la denuncia y EE.UU. lo reconoció en su momento”.

“Se han registrado 32 violaciones a nuestro espacio aéreo por aeronaves extranjeras en lo que va de año”, dijo Padrino López.

“Sabemos que es una aeronave militar que hizo patrón de vuelo a 30 millas náuticas”, aseguró.

“Nuestros aviones caza salieron e informaron a la aeronave que estaban violando espacio aéreo. La aeronave aceptó las recomendaciones y se devolvieron a su base de Hato en Curazao”, informó el Ministro que calificó el hecho como actos de provocación. “Eso lo podían hacer antes que Venezuela no podía detectar este tipo de violaciones, ahora no”, finalizó el ministro de la Defensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -