Cada 21 de septiembre se celebra Día Internacional del Alzheimer

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional del Alzheimer, estableció a partir de 1994 que cada 21 de septiembre se celebraría el Día Mundial del Alzheimer, con el objetivo de promover actividades que ayuden a prevenir esta enfermedad.

Esta patología es una forma de demencia que influye directamente en la memoria de quienes la padecen, afectando el comportamiento y el pensamiento de las personas.

- Publicidad -

Según varios estudios realizados, el Alzheimer es la principal causa de demencia en las personas, llegando a cifras entre el 60 y 70% en todo el mundo.

El último informe de la OMS, indicó que alrededor de 47,5 millones de personas en todo el planeta padecen de esta enfermedad, siendo el 58% de esta población habitantes de países de bajos y medios ingresos.

Cada año se suman a esta lista alrededor de 7,7 millones de ciudadanos, y se prevee que para el año 2030 las cifras superen los 130 millones de personas con Alzheimer en todo el mundo.

Esta enfermedad se caracteriza por presentar olvidos crecientes, desde actividades recientes como la de perder la noción del tiempo, desconocer lugares frecuentes, e incluso no reconocer a familiares o amigos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Irán anuncia la fecha de las elecciones tras la muerte del presidente Raisí #21May

Luego de la muerte del presidente Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, Irán comunicó que celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -