Cada 21 de septiembre se celebra Día Internacional del Alzheimer

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional del Alzheimer, estableció a partir de 1994 que cada 21 de septiembre se celebraría el Día Mundial del Alzheimer, con el objetivo de promover actividades que ayuden a prevenir esta enfermedad.

Esta patología es una forma de demencia que influye directamente en la memoria de quienes la padecen, afectando el comportamiento y el pensamiento de las personas.

- Publicidad -

Según varios estudios realizados, el Alzheimer es la principal causa de demencia en las personas, llegando a cifras entre el 60 y 70% en todo el mundo.

El último informe de la OMS, indicó que alrededor de 47,5 millones de personas en todo el planeta padecen de esta enfermedad, siendo el 58% de esta población habitantes de países de bajos y medios ingresos.

Cada año se suman a esta lista alrededor de 7,7 millones de ciudadanos, y se prevee que para el año 2030 las cifras superen los 130 millones de personas con Alzheimer en todo el mundo.

- Publicidad -

Esta enfermedad se caracteriza por presentar olvidos crecientes, desde actividades recientes como la de perder la noción del tiempo, desconocer lugares frecuentes, e incluso no reconocer a familiares o amigos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -