martes, diciembre 7, 2021
Inicio Noticias Regionales Filiberto Peña: CNE quiere imposibilitar el revocatorio

Filiberto Peña: CNE quiere imposibilitar el revocatorio

-

Pasan los días y el Consejo Nacional Electoral (CNE) permanece sin dar la cara al pueblo de manera oficial, lo que ha creado que los rumores acerca de cuáles serán los criterios técnicos para la recolección del 20% de firmas para el referendo, sean cada vez más fuertes y temibles.

Para al diputado al Consejo Legislativo, Filiberto Peña, el órgano electoral pretende imposibilitar que se realice la consulta refrendaria colocando obstáculos que van incluso en contra de lo especificado en la Constitución.

- Publicidad -

Ya en el 2004 se realizó un referendo en contra del entonces presidente Hugo Chávez, en donde se tomó como ámbito para la consulta todo el territorio nacional y no  recabar el 20% de rúbricas en cada estado, como aparentemente pretende hacerse.

Peña considera “un capricho” de parte del CNE que no se haya pronunciado hasta la fecha, aunque destacó que a pesar de las distintas trabas aún se está dentro de los lapsos establecidos para que el revocatorio se pueda realizar este año, tal y como aspira la oposición venezolana.

“Lo que se escucha es que no se permitirá que se tengan el número de máquinas que hemos solicitado ni los centros de votación”, dijo el diputado.

Aseveró que en caso de que se presente tal situación, se podría cambiar en el transitar del proceso pues afirmó que el CNE ya tiene en sus manos los elementos necesarios para dar a conocer a la ciudadanía toda la información que se amerita para iniciar con el proceso de recolección de firmas.

Igualmente hizo referencia a que en vista de la poca contribución que ha tenido el organismo, la MUD continuará realizando convocatorias a la población para que se exprese la necesidad de cambio “tal como se hizo el 1° de septiembre”, señaló. Aún se está en espera tanto de la información que debe dar el organismo electoral como la Mesa de la Unidad en cuanto a las acciones a realizar.

- Publicidad -

Debes leer

#VÍDEO Lanzan huevos a Leopoldo López en Chile #7Dic

Leopoldo López, Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno Interino fue recibido con ataques a las afueras del antiguo Congreso Nacional de Chile este martes.