Misión ofrece apoyo al productor del campo

Mariangélica Arapé / Foto: Stiven Valecillos |
FONDAEL CUMPLE 10 AÑOS DE FUNDADA FECHA 14/06/2016 FOTO STIVEN VALECILLOS BARQUISIMETO LICENCIADO ZOA TORREALBA Y LA INGENIERO DANIELA AZUAJE 16/06/2016 PAG A 6

Más de 8 millones de bolívares ha invertido el Fondo de Desarrollo Agrícola en las zonas rurales del país y tiene en proyecto inyectar otros recursos para mejorar las condiciones de los pequeños empresarios del estado Lara, informó el presidente de Fondael, Zoa Torrealba durante una visita a la sede de EL IMPULSO.

Torrealba explicó los programas que se vienen desarrollando en todo el país contemplados en una agenda para el último trimestre del año, además de dar a conocer las soluciones que han aportado para el crecimiento del sector.

Fondael tiene como prioridad prestar servicio  a las zonas rurales de la ciudad de Barquisimeto con el propósito de otorgar beneficios a las personas que carezcan de los recursos necesarios para su mejor desenvolvimiento de las actividades agrícolas en la región.

Ha otorgado créditos  para el ganado y hortalizas, con la finalidad que se eleve la producción y las personas de zonas rurales tengan más oportunidades en el crecimiento y desempeño del trabajo en las tierras.

También financiamiento a las bodegas para beneficiar a sus propietarios con préstamos a corto plazo. Las agrotiendas son pequeñas ferias donde se vende hortalizas, pollo, queso, mortadela. En esta actividad se benefician los productores, ya que el  estado se encarga de comprarle en grandes cantidades, y a su vez los consumidores, ya que se les vende los rubros a bajo costo.

Fondael ha beneficiado a 1.299 productores, y las jornadas de agrotiendas a 40.900 familias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios