De cumplir con el 20%, RR sería en el mes de marzo de 2017

Roberth Suárez Piña / Foto: Archivo / Referencial |

El periodista experto en asuntos electorales, Eugenio Martínez, analizó las condiciones aprobadas por el directorio del Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% de las firmas, en el cual habilitará apenas 1.355 centros de votación en todo el país y en un lapso de tres días a finales del mes de octubre.

Martínez considera que el Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro se estaría realizando para el mes de marzo de 2017, debido a que las rectoras del CNE se tomarán el tiempo completo de lo establecido en la Constitución Nacional, aunque la oposición cumpla con los requisito (recolectar 3.893.129 de voluntades en tres días).

“Esta posibilidad es la que cobra más cuerpo en este momento, al punto que las rectoras indicaron en nota de prensa que el CNE se tomará los 90 días previstos en la normativa para organizar la consulta popular de mandato”, escribió en un portal web.

Sin embargo comentó que si las autoridades del Poder Electoral agilizaran el proceso, los lapsos darían para realizar esta consulta antes del 10 de enero de 2017.

“Para que esto ocurra el CNE tendría que renunciar a tomarse tres semanas para comprobar si se cumplió con el requisito constitucional del 20% y organizar el referendo en menos de 45 días, algo que ya hicieron en el caso de la elección presidencial del año 2013 y en los referendos de los años 2007 y 2009”, explicó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios