Machado: Vamos a derrotar la dictadura este año

-

- Publicidad -

Un contacto cercano con la ciudadanía sostuvo, ayer, la líder nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, en la plaza Macario Yépez de la capital larense como parte de un recorrido emprendido por la geografía venezolana para promover el referendo revocatorio y recordar a la población la relevancia de que el mecanismo se ejecute este año.

“Creo que sí hay un estado que tiene una sociedad civil vibrante, por un movimiento organizado que ha sido ejemplo de unificación para Venezuela  es el estado Lara y desde allí  donde hay que dar los primeros pasos”,  halagó  la  dirigente política ante los medios de comunicación mientras los militantes del partido que encabeza y ciudadanos interesados en escucharla la esperaban en la emblemática plaza.

- Publicidad -

Machado  planteó, como quien ofrece un as, las únicas opciones que deben considerar los venezolanos  para que el cambio de gobernante se concrete en breve. Enfática, dijo que el mecanismo constitucional debe cristalizarse este año y no en 2017. De lo contrario, la única  postura admisible para ejercer presión  es “la desobediencia cívica nacional el tiempo que sea necesario hasta que (el presidente Nicolás) Maduro salga del poder”.

“No somos violentos, pero tampoco inofensivos, es decir, vamos a ser eficaces, vamos a avanzar, vamos a derrotar la dictadura este año y por eso estamos aquí  encontrándonos con los guaros que han demostrado siempre lo que están dispuestos a hacer para rescatar la libertad, la democracia y la prosperidad de este país”, precisó la exdiputada.

A esta aseveración se adhirió el diputado de la Asamblea Nacional, Winston Flores, quien acompañó a Machado en su visita  a  la ciudad crepuscular: “O el referendo  es en 2016 o rebeldía  cívica. Están claros (los venezolanos) de que el camino es salir de este régimen, de esta dictadura. Ya no hay niños  en cajas que aguanten esta situación, ya no hay desnutrición  que aguante”.

- Publicidad -

Para el momento en que la representante nacional de Vente Venezuela declaraba en la ciudad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no había comunicado las condiciones bajo las cuales se ejecutaría la recolección del 20 por ciento de las rúbricas. Por eso, al cuestionársele al respecto, Machado adelantó que desde el sector opositor no estaban  dispuestos a aceptar factores que postergaran  el proceso hasta el próximo año. “No vamos a aceptar condiciones que lleven el revocatorio a 2017. Eso no existe. El referendo en 2017 es sacar al dictador y dejar la dictadura y eso no lo vamos a aceptar. El referendo en 2017 es una traición a los venezolanos”, aseveró la dirigente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -