Hace 212 años nació en Caracas, Fermín Toro

-

- Publicidad -

Hace 212 años nació en Caracas, el político, diplomático y educador, Fermín Toro, a quien Juan Vicente González lo llamó “el último venezolano”, por su ardua labor por el país.

Con apenas 22 años, Toro ya ocupaba cargos aduanales en La Guaira, estado Vargas. Posteriormente se mudó a Margarita para trabajar como administrador de rentas en Pampatar.

- Publicidad -

Para 1831, fue electo diputado al Congreso Constituyente, donde se consagró como orador y patriota puro de Bolívar, justo cuando el nombre del Libertador estaba a punto de olvidarse por todos.

Se destacó también como escritor en el Diario El Liberal, a partir de 1837, donde un tiempo más tarde viajó a Londres como secretario de la misión diplomática, la cual era presidida por Alejo Fortique.

Luego ocupó el Ministerio Plenipotenciario en Nueva Granada, con el objetivo de conseguir un acuerdo con respecto a los problemas de límite entre ambas naciones.

Tras regresar a Venezuela en 1858, decidió retirarse de la política para dedicarse a investigaciones botánicas y además al estudia de las lenguas étnicas venezolanas y también a la educación, puesto a que también ejerció como docente.

Gracias a todo su esfuerzo por el país, diversas instituciones a nivel nacional llevan su nombre.

Fermín Toro falleció un 23 de diciembre de 1865, a la edad de 58 años producto de una enfermedad. Sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional el 23 de abril de 1876.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Ser paciente renal es una sentencia de muerte»: Pacientes renales en Lara luchan contra la escasez y el deterioro de máquinas #27May

Alrededor de 300 pacientes renales que reciben tratamiento en la Unidad de Diálisis Barquisimeto se encuentran en una situación crítica debido al deterioro progresivo de los riñones artificiales y la escasez de insumos y medicamentos.
- Publicidad -
- Publicidad -