73% de electores quiere la salida de Maduro

-

- Publicidad -

73% de los electores se ha pronunciado por que Nicolás Maduro salga de la presidencia de la República, mediante la aplicación constitucional del referendo revocatorio a su mandato, según sondeo hecho por la Encuestadora Keller.

Apenas 15% apoya al mandatario, 5% dice que no votará y 6% no sabe o no ha contestado a la pregunta: Si se produce un referendo revocatorio este año, ¿cómo votaría usted: para que Maduro salga del poder o para que Maduro siga en el poder?

- Publicidad -

89% de las personas considera que la gestión del jefe del Ejecutivo Nacional es catastrófica.

La consulta del primer semestre del presente año fue hecha a 1.200  personas mayores de 18 años, de todos los estratos, en 89 centros poblados. Fueron abordados varios temas de interés público y los resultados demuestran que la política de alimentación del Gobierno no satisface las demandas de la población, ya que la gente consigue generalmente los productos de primera necesidad a precios demasiados elevados, porque se los compran a  los revendedores llamados bachaqueros por el régimen y se deja al descubierto que es falso que los militares, que hoy no sólo ocupan cargos públicos sino la distribución de alimentos, sean buenos administradores de la cosa pública.

A la interrogante ¿dónde consigue su familia con menos problemas los productos de primera necesidad?, la repuesta mayoritaria -44%, fue: a través de los bachaqueros y 19% dijo que mediante visita a los automercados. Apenas 13% afirmó que obtenía los alimentos  en Mercal y a través de los Consejos Locales de Alimentación y Producción (CLAP), que lo hace utilizando bolsas que son vendidas selectivamente.

- Publicidad -

En este sentido se les preguntó:¿cuánto le está resolviendo el acceso a los alimentos a su familia este sistema de los CLAP? Y la contestación es impresionante, porque 86% confesó que no le resuelve nada. 12% dijo que sí le resolvía el problema. 2% de los encuestados no contestó o dijo no saber.

En torno a la crisis humanitaria se le interrogó a los consultados: ¿cuanto está de acuerdo o en desacuerdo con la frase: “Venezuela necesita ayuda internacional porque está en una situación de crisis humanitaria por falta de medicamentos y de alimentos”? De acuerdo se manifestó 81% de los consultados y 19% en desacuerdo.

En torno al mito de la eficiencia militar surgió la consulta: los militares manejan la distribución de alimentos, la electricidad, las industrias básicas, 12 gobernaciones y 10 ministerios, entre muchos otros cargos. ¿Los manejan mejor, igual o peor que los civiles? 77% declaró que mal o peor. Y solamente 18% dijo que bien o mejor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -