Socorro Hernández: Si no se logra el 20% en algún estado, debe haber referendo

-

- Publicidad -

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, manifestó que no hay ninguna novedad en las condiciones anunciadas por el organismo para la recolección del 20% para activar el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, debido a que los lapsos están establecidos en la normativa.

“No debe haber sorpresas porque siempre he dicho que nosotros tenemos un rol preciso en todo este proceso, y que acatamos todas las normas (…) Estamos respetando los lapsos”, dijo en una entrevista en el canal Globovisión.

- Publicidad -

Según la rectora del CNE los tiempos y las normas son ajustados a la normativa. “La razón es simple, seguimos una norma; no quisimos adelante fecha porque todavía estamos en la etapa de solicitud. La primera etapa fue la legitimación para el proceso, lograron el 1% y ahorita corresponde el 20%”, manifestó.

Para la representante del Poder Electoral el referendo no se juzga como una elección, sino como un trámite

El periodista Vladimir Villegas cuestionó a la Rectora sobre la recolección por estado.

- Publicidad -

– Si en Cojedes, por ejemplo, no se recoge el 20% pero en los demás estados sí, ¿hay o no hay RR?
– «Debe haber Referendo», fue la respuesta de la rectora Hernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -