Mike Demark nuevo refuerzo de Cardenales

La gerencia de Cardenales de Lara anunció la contratación por tercer año consecutivo de los servicios del lanzador Mike Demark, quién tiene previsto sumarse al equipo el 6 de octubre en el partido inicial de la temporada 2016-2017 a realizarse ante los Tiburones de la Guaira en el estadio Universitario de Caracas.

El serpentinero derecho viene de hacer un gran trabajo para el York equipo de la Liga Independiente del Atlántico con el que acumuló 35 salvamentos en 47 encuentros. Demark trabajo 47.2 innings en los que ponchó a 62 bateadores, concedió 6 boletos y solo permitió cuatro carreras limpias para una efectividad de 0.76.

Demark, sabe lo que es lanzar en la pelota profesional de Venezuela, durante sus dos campañas anteriores el derecho ha trabajado 10.1 entradas, en las que ha permitido tres carreras limpias y ponchando a 7 contrarios con una efectividad de 2.61.

Los larenses adelantaron la llegada de Demark que estaba prevista para la segunda avanzada de importados junto a Paulo Orlando y Yoanner Negrín debido a la baja del brasileño Thyago Vieira a quien le fue revocado su permiso para lanzar en Venezuela y fue asignado a liga de Arizona por los Marineros de Seattle.

Denmark es el segundo lanzador que se une durante la semana al cuerpo monticular de la divisa barquisimetana, después de la contratación hace un par de días del lanzador zurdo Hoby Milner quien pertenece a los Filis de Filadelfia.

El zurdo también tiene experiencia de lanzar en la pelota del Caribe luego de ver acción en el año 2015 en Puerto Rico con los Indios de Mayagüez, eEquipo con el que trabajó en 18 encuentros y dejó 1.32 de efectividad.

Milner este año viene de actuar entre AA y AAA de los Filis. Entre las dos categorías ponchó a 76 contrarios en 65 entradas, siempre como relevista y con seis salvados y 3.76 de promedio de carreras permitidas.

De esta manera, Cardenales suma ocho importados confirmados para el inicio de la temporada y son los jugadores de posición Rangel Ravelo, Cedric Hunter y Darren Ford; los lanzadores Hoby Milner, Tiago Da Silva, Jorge Martínez y Dayan Díaz. En noviembre se sumarán Orlando y Negrín.

Juegos de pretemporada

Los pájaros rojos tendrán sus acostumbrados juegos de pretemporada en poblaciones del estado Lara e incluirá al estado Zulia como parte de la preparación de cara al inicio de la LVBP.

El 30 de septiembre se jugará el primer encuentro en la población de Siquisique. Luego el equipo se dividirá en dos grupos para disputar un juego en Quíbor y otro en Santa Bárbara del Zulia.

El domingo 2 de octubre repiten en el Zulia. Mientras otro grupo viajará para jugar en el Tocuyo. Los partidos en Santa Bárbara serán ante las Águilas del Zulia mientras que en las poblaciones larenses se harán frente a novenas de esas localidades.

En total serán cinco juegos de pretemporada los que tendrá el equipo de los pájaros rojos, encuentros en los que el cuerpo técnico definirá la nómina de jugadores que estará en el equipo para la temporada 2016-2017 de la LVBP.

Julio A. Fonseca
Foto: Cortesía Cardenales de Lara

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios