Ché García y Seoane visitan a Vásquez en Brooklyn

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Néstor “Ché” García y el larense Daniel Seoane, coach y primer asistente de la selección nacional de baloncesto masculino, visitaron al NBA venezolano Greivis Vásquez en los entrenamientos de pretemporada de los Nets de Brooklyn con miras a la campaña 2016-2017.

Los técnicos vienen de trabajar en los Juegos Olímpicos de Rio, a los que Vásquez no pudo asistir por recomendación médica de su nuevo equipo a pesar de que había logrado acompañar al quinteto vinotinto durante su etapa de preparación previa en juegos amistosos disputados en Europa.

- Publicidad -

El “Ché” y Seoane, reemplazados en Guaros de Lara por el español Iván Déniz y el venezolano Ronald Guillén, “están invitados al training camp” de los Nets, de acuerdo con lo que informó Vásquez al publicar una foto de los tres en su cuenta personal en la red social Instagram.

“Excelente semana de trabajo y con una visita de lujo. El entrenador de nuestra selección nacional, Néstor Ché García y Daniel Seoane están en Brooklyn y van a estar aquí por un tiempo. Están invitados al training camp del equipo y vamos a trabajar otras cosas más por Venezuela”, manifestó el tercer NBA en la historia del país tras Carl Herrera y Oscar Torres.

El periodista argentino Fabián Pérez declaró en su país que García goza, además, de una buena relación con el coach de los Nets, Kenny Atkinson, quien fuera seleccionador de República Dominicana en el Preolímpico FIBA Américas de México 2015, en el que Venezuela levantó el trofeo por primera vez en su historia y se clasificó por segunda vez a los Olímpicos, tras la experiencia de Barcelona 1992.

- Publicidad -

En dicho torneo, García derrotó a Atkinson en un duelo directo, 72-68, al inicio de la segunda ronda. Bajo el comando del oriundo de Bahía Blanca, Venezuela también obtuvo dos campeonatos suramericanos en Margarita 2014 y Caracas 2016, sus primeros desde el recordado primer oro de Valencia en 1991, en la era del coach puertorriqueño Julio Toro.

El “Ché” también guió a Guaros de Lara al subcampeonato de la Liga Profesional de Baloncesto 2015 y a un inédito cetro en la Liga de las Américas FIBA 2016 en el mes de marzo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -