GNB es abatido por enfrentarse a funcionarios policiales

JMZ/ Foto: Archivo |

Tras un intercambio de disparos escenificado la noche de este viernes al norte de Barquisimeto, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó abatido por oficiales de la Policía del estado Lara, luego de que el hoy difunto fuese sorprendido a bordo de un automóvil robado que le pertenece a una señora expolilara. En el hecho resultaron tres policías heridos.

El fallecido fue identificado como Junior Jesús García Álvarez, de 34 años de edad, quien ingresó sin signos vitales a la Emergencia del Hospital Central con múltiples heridas por arma de fuego.

García Álvarez era sargento primero de la GNB, adscrito a la Tercera Compañía del Destacamento N° 412, del Comando de Zona para el Orden Interno de Carabobo, de donde desertó en febrero del año en curso. Actualmente se encontraba en la espera de consejo disciplinario, para determinar su estadía como miembro activo del componente militar.

Además, estaba siendo solicitado por presuntamente estar involucrado en la comisión del delito de estafa de enero del 2008.

Le quitó el arma de reglamento y disparó

Se maneja que el abatido quitó a una exfuncionaria policial, bajo amenaza de muerte, un Dodge, modelo Dart Coronet de color verde en la entrada de Los Naranjos, a eso de las 6:00 de la tarde. Incluso llegaron a secuestrarla parcialmente.

Luego de conocer lo sucedido, el cuerpo policial activó un grupo de cuatro funcionarios para patrullar en búsqueda del automóvil robado, el cual, fue avistado, aproximadamente a las 11:30 p.m. dentro del ambulatorio de Tamaca, sector Las Delicias. Dos sujetos se encontraban en él.

Al ser abordado por los polilara, inmediatamente Junior Jesús de identifica como castrense de la GNB con la intención sortear a los policías.

No obstante, su acompañante no reaccionó de la misma manera, sino que decidió salir corriendo. Presuntamente estaba armado con una pistola 9 mm con súper peine. Detrás de él, de manera infructuosa, fueron una femenina y el único Héroe de Azul que logró salir ileso del incidente.

De alguna manera, aparentemente forcejeando, García Álvarez logró tomar posesión del arma de reglamente de al menos uno de los Polilara que lo abordaron, para luego dispararles a Deivis Pineda en el codo derecho y a Jesús Bencomo en la pierna derecha.
Malheridos, lograron responder al ataque del delincuente que resultó neutralizado y ultimado.

El tercer Polilara herido resultó ser la oficial Nohemy Vásquez, quien habría sido alcanzada por detonaciones del hampón que logró escapar. La bala le produjo fractura de fémur, aunque afortunadamente todos los lesionados se encuentran fuera de peligro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios