José Gregorio Zaá: sí es posible el revocatorio este año

-

- Publicidad -

El representante de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, José Gregorio Zaá, aseguró que a pesar de las condiciones emanadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el referendo sí podría realizarse este año.

Los números que se manejan desde la tolda opositora son un poco más optimistas que los pronunciados por la rectora del ente electoral, Socorro Hernández, quien dijo que serían 35 las voluntades que se pueden expresar por hora en cada una de las captahuellas.

- Publicidad -

“Nosotros tenemos el cálculo de una cantidad de 60 votantes cada hora, eso arrojaría una cifra de 420 voluntades que se pueden expresar diariamente por máquina tomando en cuenta las siete horas que laborará el CNE”, dijo Zaá, quien aseveró además que dicho organismo debería trabajar de manera continua como lo ha hecho en otros procesos, pues “no es una oficina pública”.

El resultado acorde a la cifra manejada por la MUD daría un número superior a las 6 millones de solicitudes a favor del revocatorio, no obstante, el especialista en materia electoral destacó que “cada captahuella tiene un tope de mil electores, así que recolectaríamos 5.392.000 voluntades”.

Zaá mantiene firme su criterio de que la consulta referendaria puede y debe realizarse este año a la vez que destacó que aún existen ciertas informaciones que el CNE debe otorgar como es el caso de indicar cómo se distribuirán los electores por centro de recepción. Por ahora se sospecha que cada persona deberá manifestar su voluntad en el municipio en el cual suele ejercer su derecho electoral, pero se desconoce si distintos centros se agruparán en uno solo.

- Publicidad -

La ubicación de las máquinas también es otro misterio pero de parte de algunos representantes de la MUD se ha insistido en no abandonar el referendo, mientras tanto a Zaá no le queda duda de que en el estado Lara se superará con creces el 20% necesario y que igualmente se cumplirá la meta en todo el país; agregó que el hecho de que se haya regionalizado la circunscripción no será impedimento y el CNE conoce que esto es una arbitrariedad, como prueba de esto hizo mención a las declaraciones emitidas por Hernández, quien posteriormente señaló que su respuesta “fue a esa hipotética situación en caso de que se produjera(…)”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -