martes, diciembre 7, 2021
Inicio Entérate Alcaldía espera aprobación de créditos para pago de salarios

Alcaldía espera aprobación de créditos para pago de salarios

-

Trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, esperan que hoy martes, concejales bolivarianos del municipio, aprueben en sesión las 27 solicitudes de crédito adicional por Bs. 544 millones, presentadas por el ejecutivo local, para el pago actualizado de salario mínimo de Bs. 22.574,60 y otros beneficios.

Así lo informó Charlie Virgüés, director de Recursos Humanos de la alcaldía, quien detalló que de no ser así, los trabajadores tampoco podrán devengar el ajuste de bono de alimentación según decreto de mayo, por Bs. 18.585, ya que posterior a la aprobación en sesión  se deben cumplir una serie de procedimientos que impedirían cancelar dichos montos el próximo viernes.

- Publicidad -

Recordó que en Gaceta de transferencia de recursos  a gobiernos regionales y locales, Iribarren recibió Bs. 314.120.499,00, para insuficiencia de salarios mínimos y tickets de alimentación.

No obstante, a objeto de cumplir con los compromisos derivados del reciente ajuste salarial, la municipalidad aún registra una deficiencia de Bs. 230 millones, que serán  tomados del ingreso propio.

Por tal motivo, han decidido honrar el salario mínimo vigente y llevar el bono de alimentación al monto de mayo, y no de agosto, con retroactividad.  El pago del monto hasta diciembre representa Bs. 386 millones, por lo que el crédito solicitado comprende el pago hasta octubre, fecha en la que posteriormente realizarán una nueva requisición.

Sólo la cancelación del bono de alimentación actualizado, representa para la alcaldía de Iribarren Bs. 628 millones adicionales.

Otros pagos

También acordaron la homologación  de 115 días de aguinaldo para los trabajadores de Iribarren, los cuales serían depositados el próximo 15 de octubre con base en salario vigente.   Asimismo, ajustaron a los funcionarios policiales a la escala nacional número cinco.

Virgüéz indicó que la propuesta fue presentada a los trabajadores, quienes desde ayer lunes se mantienen  en los alrededores de la alcaldía, exigiendo a los concejales aprobar los créditos para el pago.

En la medida de las posibilidades ajustarán progresivamente otros beneficios laborales. Igualmente, estudiarán la forma de pago de parte de la deuda por movimiento de tabulador.

Versión de Natera

El concejal Alejandro Natera, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, declaró que han revisado parte de los créditos solicitados por Alfredo Ramos, pero han encontrado varias irregularidades. Por ejemplo, hay una solicitud para la cancelación de bono de alimentación a los trabajadores de Emica, correspondiente a los meses de mayo hasta octubre, sin embargo, según Natera, anteriormente ya se habían otorgado recursos para junio, julio y agosto. “Ya ese dinero se les dio y lo están volviendo a pedir, no entendemos qué pasa ahí, pero eso lo vamos a discutir en la plenaria”.

 

- Publicidad -

Debes leer

Francia cierra discotecas y limita festejos para salvar las fiestas navideñas #6Dic

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.