El ministro de Educación, Rodulfo Pérez informó que las matrículas escolares en las instituciones educativas privadas pueden aumentar si se logra un acuerdo en una asamblea de padres y representantes.
«El Ministerio de Educación creó y publicó la resolución 114 que establece que para aumentar matriculas en las instituciones privadas, los propietarios de la institución tienen que presentar ante una asamblea de padres y representantes la estructura de costos que deberán ser abordados en una comisión, que estudia y evalúa la propuesta de aumento de matriculas», explicó en Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, aclaró que si existen irregularidades en relación al tema pueden ser atendidas junto con el apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Defensoría del Pueblo.
«Si la asamblea está de acuerdo, entonces se procede el aumento, y si esto no se cumple en todas las zonas educativas tenemos oficinas que es en conjunto con la Sundde y la Defensoría del Pueblo donde se recibe denuncias y hemos actuado», señaló.
Por otro lado, indicó que el año escolar pasado se graduaron 550 mil bachilleres. Cerca de 300 mil fueron asignados con cupos universitarios. Destacó que las actividades programadas para el año escolar donde más de 7 millones de niños retomaran las aulas de clases, se mantienen a pesar de los problemas financieros que enfrenta el país.