Ministro de Educación: Matrícula escolar aumentará si hay acuerdo

-

- Publicidad -

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez informó que las matrículas escolares en las instituciones educativas privadas pueden aumentar si se logra un acuerdo en una asamblea de padres y representantes.

«El Ministerio de Educación creó y publicó la resolución 114 que establece que para aumentar matriculas en las instituciones privadas, los propietarios de la institución tienen que presentar ante una asamblea de padres y representantes la estructura de costos que deberán ser abordados en una comisión, que estudia y evalúa la propuesta de aumento de matriculas», explicó en Venezolana de Televisión (VTV).

- Publicidad -

En ese sentido, aclaró que si existen irregularidades en relación al tema pueden ser atendidas junto con el apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Defensoría del Pueblo.

«Si la asamblea está de acuerdo, entonces se procede el aumento, y si esto no se cumple en todas las zonas educativas tenemos oficinas que es en conjunto con la Sundde y la Defensoría del Pueblo donde se recibe denuncias y hemos actuado», señaló.

Por otro lado, indicó que el año escolar pasado se graduaron 550 mil bachilleres. Cerca de 300 mil fueron asignados con cupos universitarios.  Destacó que las actividades programadas para el año escolar donde más de 7 millones de niños retomaran las aulas de clases, se mantienen a pesar de los problemas financieros que enfrenta el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -