Guaros ante Baskonia por el Trofeo Diputación

Francisco Javier Vega/Foto: Archivo |
FINAL GUAROS vs BRONCOS DE CARACAS FECHA 17/09/2016 FOTO DANIEL ARRIETA

Los Guaros de Lara jugarán su sexto y último encuentro del Guaros World Tour en suelo europeo cuando se enfrenten esta tarde, a las 2.30 (8.30pm en España), al Saski Basoknia de la Liga Endesa (ACB), primera división del baloncesto de España, en el gimnasio Fernando Buesa Arena de Vitoria (País Vasco), en procura de acreditarse el tradicional Trofeo Diputación, ahora denominado Trofeo Araba-Álava Saria.

El equipo larense, monarca de la Liga de las Américas FIBA 2016 y la Copa Intercontinental FIBA 2016, tiene balance de 4-2 en el periplo por el viejo continental, merced a triunfos ante el Merlins Crailsheim (103-79) y Fraport Skyliners (74-69 en la final intercontinental) en Frankfurt, Alemania, y sobre el Básquet Manresa (81-78) en Alguaire y el CB Clavijo (83-75) en Zaragoza, mientras que sus derrotas fueron ante Bilbao Basket (91-86) en Bilbao y el Tecnyconta Zaragoza (79-72) en Zaragoza.

Intentará convertirse en el cuarto equipo visitante que logra el Trofeo Diputación en los últimos 25 años tras el Divina Seguros Joventut (1993), Dínamo de Kiev de Ucrania (1994) y el Dolomiti Energía Trento  de Italia (2015). Heissler Guillent superó dolencias lumbares y podrá estar en acción.

Los dirigidos por el coach español Iván Déniz se preparan para intervenir en la Liga Sudamericana (LSB) 2016, cuya primera ronda será del 4 al 6 de octubre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto contra Paulistano (Brasil), Trouville (Uruguay) y Búcaros de Bucaramanga (Colombia).

Por su parte, el Baskonia, rival más fuerte de esta gira debido a su estructura, se estrenará el próximo sábado primero de octubre en la ACB 2016-2017 como visitante contra el Obradoiro en Santiago de Compostela, por lo que se toma muy en serio este último test y desea recuperar el trofeo perdido el año pasado contra los italianos.

Tienen en duda por problemas físicos al exNBA italiano Andrea Bargnani y al francés Rodrigue Beaubois pero el resto de la plantilla, que incluye al también exNBA estadounidense Shane Larkin o al brasileño Rafael Luz, está a disposición del coach Sito Alonso.

Después del retorno a Venezuela, Guaros completará el World Tour con otro periplo en el mes de octubre, esta vez a China.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios