Legado de Rómulo Betancourt se mantiene vivo en AD

-

- Publicidad -

La fracción de politólogos de Acción Democrática (AD) ofreció un homenaje al conmemorarse ayer el 35 aniversario del fallecimiento del periodista y ex presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, reconocido como ilustre demócrata, fundador del partido, y quien dejó un legado de lucha contra las dictaduras.

Ana Carina Vivolo, oradora de orden, dirigió su discurso a resaltar precisamente la defensa de los valores democráticos, aún en las condiciones más adversas.

- Publicidad -

-Pese a las complicadas condiciones del Consejo Nacional Electoral para lograr el referendo y pese a la pérdida de legitimidad de las instituciones, no podemos sentir apatía sino que tenemos que guiarnos por el ejemplo de entereza que demostró Rómulo Betancourt al vencer a Juan Vicente Gómez.

Vivolo está convencida que el pueblo venezolano debe enfocarse en actuar cívica y constitucionalmente, aunque lograr la activación del referendo no es tarea fácil, invitó a acudir a la manifestación de voluntades desde el primer día y no desistir en las colas.

En el homenaje también condecoraron la labor de Alecia Parra, quien milita en el partido blanco desde hace 73 años.

- Publicidad -

Parra resaltó “entre todo lo bueno hecho por AD” su labor en apoyo a la educación del país. Rememoró que en su época escolar sólo existían tres escuelas en Lara pero el partido se ocupó de multiplicarlas.

Se graduó en el Lisandro Alvarado y luego recibió una beca para cursar estudios superiores en Caracas. “Llegó a los más desposeídos, al verdadero pueblo, y quiso lo mejor para todos”. Alecia Parra es hermana de la fallecida ex gobernadora Dori Parra. Comentó que se mantiene activa en las actividades del partido que ahora busca recuperar las bondades del país.

Creación de la Asociación Civil Agraria de Lara

Marcial Escalona, secretario agrario de AD, invitó este sábado al I acto de Integración Campesina seccional Lara, que albergará a campesinos locales y de Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Trujillo y Carabobo, en donde se abordarán temas como el rescate de la reforma agraria. La reunión se realizará en horas de la mañana en la casa del partido conocida como La Pochocha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -