Red Electoral Ciudadana rechaza condiciones del CNE

-

- Publicidad -

La Red Electoral Ciudadana denunció ante el pueblo venezolano, las instituciones nacionales y a la comunidad internacional de que las condiciones para la recolección del 20% impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son nuevos obstáculos que retrasan y entorpecen el mecanismo pacífico, electoral y constitucional.

A través de un comunicado, la coalición rechazó que las condiciones del CNE van en contra de lo establecido en la Constitución y de los derechos de todos los venezolanos.

- Publicidad -

Señaló que todos los que conforman la coalición política que promueve este mecanismo de actuar en consonancia con su posición y defender los derechos políticos de los ciudadanos para activar la convocatoria del Revocatorio Presidencial.

Asimismo, hace un llamado a los ciudadanos de participar masivamente los días 26, 27 y 28 de octubre en asumir el protagonismo en el ejercicio de su soberanía, a través de la manifestación expresa de su voluntad para activar el Referendo Revocatorio Presidencial.

En anteriores comunicados de la REC, instó al CNE a apegarse a los principios constitucionales que exigen del Poder Electoral: tales como transparencia, celeridad, imparcialidad, eficacia, confiabilidad y garantías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Agentes del Seniat cierran restaurante en “La Encrucijada” que atendió a María Corina y Edmundo González #14Jul

El restaurante "La Encrucijada", ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, fue cerrado la mañana de este domingo por agentes del Seniat, luego que fuera visitado un día antes por el candidato opositor a las presidenciales, Edmundo González y por la líder política, María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

Machado: No hay fuerza más poderosa que un pueblo decidido a conquistar su libertad #15Jul

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que 13 días de las elecciones presidenciales en el país, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD),  Edmundo González Urrutia, cuenta con más de 30 puntos de ventaja por encima del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -